Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Caso Suris: La Bancaria teme que solo se investigue a los empleados

Tras el allanamiento a la sucursal Alem del Bapro, el gremio se mostró preocupado de que la Justicia apunte a los “eslabones más débiles”.
Caso Suris: La Bancaria teme que solo se investigue a los empleados. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

La pregunta ocupa la cabeza de los investigadores. ¿Cómo fue posible que Juan Suris hubiera operado muy sospechosamente en el Banco Provincia sin que nadie disparara los mecanismos institucionales de advertencia contra el lavado de dinero. Hay dos opciones posibles: ineficiencia para el control y coimas, o una red de complicidad en altos niveles que deberá ser dilucidada.

Por supuesto, desde la Justicia se vuelcan más por esta última opción, aunque nadie se arriesga a afirma ahora hasta dónde llegaría la cadena de corrupción. El tema "excede ostensiblemente a un simple cajero", dijo una fuente a "La Nueva.", con respecto a las maniobras que se habrían realizado entre 2009 y 2012. Frente a este panorama, La Bancaria dio a conocer ayer un comunicado: "Manifestamos nuestra preocupación por las eventuales pretensiones de descargar en los eslabones más débiles de la relación laboral las responsabilidades legales por la posible comisión de actos no ajustados a derecho".