Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

En 45 días empezarían a funcionar los locales de la terminal de micros

Javier Prenassi, encargado de la estación, confirmó a "La Nueva." que se terminó de evaluar numerosas propuestas y que el municipio definirá el destino de los 28 módulos, que están vacíos desde hace 5 años. Cecilia Corradetti / ccorradetti@lanueva.com

Si el proceso legal y administrativo se concluye tal cual lo previsto, en no más de 45 días podrían comenzar a funcionar los módulos comerciales de la terminal de ómnibus San Francisco de Asís, que llevan más de cinco años sin poder ocuparse.

Así lo anunció ayer a este medio el director de esa dependencia, Javier Prenassi, quien destacó que se tratará de un paso “importantísimo” porque garantizará su actividad recreativa y comercial; se equilibrará la balanza de ingreso y egreso económico y se incrementará notoriamente el movimiento del inmueble.

Después del fracaso de las licitaciones –el pliego establecido por el municipio determinaba un plazo de alquiler de seis meses- se recurrió a contrataciones directas para los 28 locales y esto ha dado resultado, confirmó Prenassi.

“Hemos recibido numerosas propuestas, incluso más que el número de negocios disponible, y eso es muy favorable”, indicó.

“Es así que estamos evaluando cuáles son las más viables para, finalmente, elevarlas a la secretaría de Gobierno, que deberá resolver y comenzar de manera concreta con la actividad”, detalló.

Enumeró polirrubros, local de productos regionales, venta de indumentaria, accesorios y bijouterie, entre otros.

“Todos son interesantes y desde nuestro lugar debemos realizar una primera selección; luego la decisión será municipal", agregó.

Se trata de espacios de 14 metros cuadrados que se han “promocionado” a fin de lograr una plena y efectiva ocupación: por ejemplo, quienes alquilen más de un módulo recibirán bonificaciones.

Cada módulo tiene un valor de alquiler de $ 1.900, además de $ 2.600 de expensas, pero se insistió en que se ofrecen descuentos importantes al ocupar más de uno.

“Una vez realizado el contrato, cada locatario deberá costear el cerramiento, aunque luego se descontará del alquiler en 6 meses, con posibilidad de prórroga de otros 6 meses”, amplió.

Prenassi destacó que esta última posibilidad favorecerá la inversión, beneficiará a la comuna y le permitirá a los locatarios amortizar sus gastos.

“Sin dudas la terminal será una excelente opción recreativa, por la variedad de negocios que se emplazarán en breve, además de tratarse de un espacio abierto las 24 horas y con seguridad permanente”, reflexionó.