Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La Carrindanga: cambio de denominación

Con la firma de la edil Elisa Quartucci, del bloque de Integración Ciudadana, se elevó a consideración del Ejecutivo un proyecto de ordenanza solicitando que se transforme la condición de “camino” de La Carrindanga –entre el Parque de Mayo y el camino de Circunvalación-- a "avenida", de manera de llevar la velocidad máxima vehicular de 40 a 60 km/h.

“El Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo gestione ante las autoridades competentes el cambio de denominación (de camino a avenida) y lleve a cabo las adecuaciones necesarias para esa modificación”, señaló la edil en su proyecto.

Si bien el escrito reconoce que, de acuerdo a la ley de tránsito provincial, una “avenida” es una “vía pública de más de un carril por mano”, se busca que se brinde esa categorización a pesar de no reunir todas las características.

El pedido se originó en la decisión del municipio de controlar mediante el uso de radares la velocidad máxima y “teniendo en cuenta que este camino es utilizado como vía rápida de ingreso y egreso de la ciudad, a partir del incremento de población en el sector norte”. A ello se suma que las avenidas Cabrera y 14 de Julio “se ven colmadas de vehículos durante varias horas del día”, por lo cual muchos buscan calles con mayor fluidez, “siendo La Carrindanga una que permite ese tipo de circulación”. Para Quartucci, la actual velocidad máxima establecida para el lugar “acarrea más inconvenientes que beneficios”.