Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La nueva patrulla recibiría "premio" comunal

La llegada, sobre mediodía de ayer, del primer anexo al convenio de cooperación que el ministerio de Seguridad bonaerense pretende establecer con el municipio para implementar el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) generó más incertidumbre entre los concejales, que hoy deberán discutir si avalan la firma del acuerdo.

El primer punto de ese escrito señala que el municipio cederá al CPC –para su uso exclusivo- una cantidad (no estipulada) de patrulleros “debidamente equipados”, al tiempo de tener que asumir un “régimen de premios” monetario, destinado a los efectivos que cumplan con el mantenimiento de los vehículos a cargo, “como así todo estímulo económico que se determine para el personal que se destaque en el cumplimiento de sus funciones”.

Estas exigencias –al decir de algunos ediles consultados- no hacen sino volver más compleja la consideración del acuerdo, ya que, por otra parte, ningún funcionario municipal acudió al recinto para explicar o ampliar los detalles del convenio.

Las inquietudes de los ediles incluyen saber con precisión si el CPC implica la creación de una nueva fuerza de seguridad provincial, cuáles serán las potestades del municipio y qué futuro tendrá la Guardia Urbana.

Por otra parte, el municipio ya tiene conformadas las facturas que elevará a consideración del Banco Provincia, buscando el visto bueno para la conformación del leasing de 11 millones de pesos con el objetivo de adquirir 45 patrulleros que pretende poner al servicio de la policía bonaerense local.