Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los taxistas no adhieren al uso de la tarjeta como sistema de pago

Dicen que exige una inversión que no están en condiciones se realizar. Bahía Transportes Sapem sugirió que podría traer beneficios ya que, además de disminuir el manejo de efectivo, se podrían ubicar los autos por el GPS.
Los taxistas no adhieren al uso de la tarjeta como sistema de pago. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

“Es un sistema cuestionado por muchos compañeros y que exige una inversión que hoy no estamos en condiciones de hacer”.

De esta manera, el titular del Centro de Propietarios de Taxis, Roberto de Barrenechea, descartó el uso de cualquier tipo de tarjeta como medio de pago para el viaje en taxi.

La consulta fue realizada a partir de lo ocurrido el fin de semana último en Mar del Plata, cuando fue asesinado al taxista Guillermo Koiv, de 41 años de edad, luego de un fallido intento de robarle la recaudación de su coche, lo que motivó el debate.

Desde hace tiempo los taxistas saben de su vulnerabilidad a los robos debido al manejo que hacen de dinero en efectivo, aunque nunca han instrumentado una alternativa que les permita mejorar esa condición sin afectar el volumen de pasajeros.

“Si bien se podría tener una alternativa de cobro con tarjeta --de débito u otra-- no dejaría de ser un servicio, porque no podemos dejar de atender pasajeros con efectivo. Entonces quizás tendríamos una recaudación menor de dinero, pero hoy el delincuente te mata por diez pesos”, reflexionó el dirigente.

Por otra parte, indicó que cualquier sistema supone una inversión y mencionó que hoy “no es el momento adecuado” para eso.

“Los taxistas hemos quedado con una tarifa desactualizada y esperamos las paritarias para plantear un ajuste. No podemos plantear un gasto de esa magnitud”, refirió.