Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Por decreto, finalmente Bevilacqua aumentó el boleto de colectivo

El valor será de 5 pesos a partir del 1 de febrero, pero solo para quienes no personalicen sus tarjetas. La suba no afectará a los pasajeros frecuentes y habrá dos nuevos abonos. Uno de ellos, para viajar sin límites.

El valor será de 5 pesos a partir del 1 de febrero, pero solo para quienes no personalicen sus tarjetas. La suba no afectará a pasajeros frecuentes y habrá dos nuevos abonos: uno para viajar sin límites y otro para obtener 20 pasajes con descuento del 10%.

Tras la falta de acuerdo en el Concejo Deliberante para tratar el proyecto comunal que pretendía incrementar el valor del pasaje a 5,80 pesos, el intendente municipal Gustavo Bevilacqua firmó un decreto durante la tarde de ayer por medio del cual elevó el costo del boleto a 5 pesos. Al mismo tiempo, ordenó medidas para que el incremento no afecte a quienes más utilizan ese medio de transporte de pasajeros.

Anunciaron la iniciativa fueron el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, y el titular de Bahía Transporte Sapem , Adrián Saschrgorodsky, quienes explicaron que la suba regirá a partir del 1 de febrero. Dieron a conocer, a la vez, la instrumentación de alternativas que pretenden beneficiar al usuario.

Entre ellas la incorporación de un abono mensual para viajar de manera ilimitada por 264 pesos; un abono de 20 viajes con un descuento del 10%, que dejará el costo del nuevo boleto a 4,50, y una fuerte campaña de personalización de tarjetas en barrios para que el máximo no supere los 5 pesos.

“A partir del 1 de febrero la tarifa será de 5 pesos para los pasajeros eventuales que no compren alguno de los abonos, y para quienes no personalicen sus tarjetas.

"Por otra parte, desde el 15 de ese mes, y posteriormente el 1 de abril, se agregarán cargas para quienes sigan sin realizar ese trámite, por lo que pagarán 5,50 y 5,80, respectivamente”, explicó Lliteras.

El objetivo que persigue la medida es que los usuarios que no utilizan el servicio de manera regular también se registren en el sistema y nutran de información a Bahía Transporte Sapem.

“Queremos saber más sobre el perfil de los pasajeros. Desconocemos cuántos estudiantes y jubilados viajan por mes, lo que nos limita para evaluar el servicio y mejorarlo”, dijo.

En tal sentido, se anunció el lanzamiento en las próximas horas de una fuerte campaña para registrar tarjetas.

Para ello habrá oficinas móviles en el centro y en diferentes barrios, en los cuales, y de manera gratuita, los usuarios podrán realizar el trámite. Así abonarán, como máximo, un boleto a 5 pesos.

Saschrgorodsky anunció la incorporación de un pase libre mensual con el cual se viajará de manera ilimitada durante ese período. Costará 264 pesos y pretende cumplir con el reclamo realizado por la Comisión de Usuarios Testigo, que desde hace tiempo solicita la creación de un pasaje combinado.

“En caso de que una persona viaje unas cien veces al mes solo pagará 2,64 por cada pasaje. Además, se podrá abordar dos colectivos consecutivos sin pagar”.

Según Lliteras

Gracias al flamante Fondo de Movilidad Sostenible

Subsidio. Consultado por las diferencias existentes entre el proyecto original de la comuna, que pretendía aprobar la suba del boleto a 5,80, Fabián Lliteras explicó que “el menor costo es posible gracias a la aprobación del Fondo de Movilidad Sostenible”, aprobado anteayer y que destinará parte de lo recaudado por el estacionamiento medido y pago al sistema de transporte como subsidio.

Raúl Gallardo, candidato del Frente para la Victoria en las últimas elecciones, indicó por twitter que el intendente siempre fue Dámaso Larraburu. Y en cuanto a Bevilacqua, dijo: "No fue votado para ocupar su cargo, usa decretos para aumentar el boleto y no pasa por el CD".

El abono

20

Viajes al mes. Dicho abono tendrá un descuento del 10% y reducirá el costo del boleto de 5 a 4,50. Sin cambios para quienes realizan entre 40 y 80 viajes al mes y tienen sus tarjetas personalizadas. El precio seguirá en los 3,70 y 3,30 pesos respectivamente.