Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El circo debe demostrar qué comen sus animales

Según se advirtió ayer desde Fiscalía, los responsables del circo Hermanos Servián deberán presentar en la justicia facturas de compra y otros documentos que acrediten cómo se alimenta a los animales de su propiedad. La causa la inició Nicolás Yalet, un productor agropecuario que denunció haber visto cómo un Jeep con un jaulón y unos 70 perros entraba al sector de los tigres y leones y salía vacío.


 Según se advirtió ayer desde Fiscalía, los responsables del circo Hermanos Servián deberán presentar en la justicia facturas de compra y otros documentos que acrediten cómo se alimenta a los animales de su propiedad.


 La causa la inició Nicolás Yalet, un productor agropecuario que denunció haber visto cómo un Jeep con un jaulón y unos 70 perros entraba al sector de los tigres y leones y salía vacío.


 La Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, a cargo del caso, tomó declaración, ayer, a un amigo de Yalet que habría estado presente durante el supuesto episodio registrado el 9 de abril.


 "Se libró una orden de presentación contra el circo, para que muestre documentación relacionada con la compra de alimentos para los animales", se confirmó, desde la oficina de Prensa de Fiscalía.


 Algo similar hizo, la última semana, en este diario, el vocero del circo de Cabrera al 4100, Fernando Belzagui, quien exhibió facturas de compra de kilos de quijada y menudos de pollo y otros alimentos para los casi 20 leones y tigres del circo Hermanos Servián.


 También consideró que lo que en realidad Yalet había visto era el Jeep de un cuidador y paseador de perros que vive a metros del circo.


 "Según nuestro veterinario local --Alberto Tellarini--, un león come hasta 40 kilos de carne por día. Tenemos unos 19 tigres y leones. ¿Qué cantidad de perros necesitaríamos para alimentarlos? ¿Y cómo habría que matarlos? Los leones comen carne, pero no viva. Además, ellos no pueden matar a los perros, porque no tienen instinto de caza; son criados en cautiverio", agregó.


 Además de las facturas, Belzagui mostró a "La Nueva Provincia" recibos y otros documentos de compra de alimentos en el frigorífico La Cabaña y la granja San Germán, recibos por la adquisición de "vacas para alimento de felinos", certificados de cría en cautiverio, y constancias de buena salud firmadas por veterinario, entre otros papeles fechados en los tres últimos meses.


 Días atrás, el vocero del circo dijo analizar con el abogado bahiense Rubén Diskin la posibilidad de accionar legalmente por la denuncia de Yalet.