Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Reviví el momento: Juan Martín Del Potro recibió la medalla de plata de Tenis

El tandilense fue premiado tras perder la final ante el británico Andy Murray por 3-1.
Fotos: AFP y Reuters

   El tandilense Juan Martín Del Potro recibió esta noche la medalla de plata de tenis tras perder la final ante el británico Andy Murray por 3-1 en los Juegos Olímpicos Río 2016.

   Del Potro y el británico jugaron 4 horas y 3 minutos de partido.

   En tanto, la medalla de bronce se la quedó el japonés Kei Nishikori, al derrotar al español Rafael Nadal.

"Me llevo la de plata, pero creo que es un oro en muchos sentidos"

   El tandilense consiguió la quinta medalla en el historial del tenis argentino de los Juegos Olímpicos.

   Además, logró sumar otra a su cosecha personal, lo que constituye un hecho inédito para el deporte nacional en esta disciplina.

   Justamente Del Potro registra el antecedente más cercano al obtener la de bronce en Londres 2012, superando a Novak Djokovic, por 7-5 y 6-4.

   De ese torneo, en All England and Tennis Club de Wimbledon, se recuerda su maratónico partido ante Roger Federer y el recordado tercer set de 19 a 17 para el suizo.

Los demás ganadores argentinos

   Antes, Gabriela Sabatini se alzó con la medalla de plata en Seúl 1988 tras cortar con una racha de 16 años sin medallas argentinas en Juegos Olímpicos.

   "Gaby", abanderada de la delegación argentina en la capital surcoreana, perdió la final en el Olympic Tennis Center ante su gran rival, la alemana Steffi Graf, por 6-3 y 6-3, en un partido más parejo de lo que indica las cifras.

   La argentina había dejado en el camino a la yugoslava Sabrina Goles, la alemana occidental Sylvia Hanika, la soviética Natasha Zvereva y la búlgara Manuela Maleeva.

   Pero el tenis argentino también cosechó 2 medallas de bronce. El dobles integrado por Javier Frana, hoy comentarista de televisión, y Christian Miniussi ganó el bronce en Barcelona 1992, en el polvo de ladrillo de las canchas de las canchas de Vall d'Hebron.

Mirá la cobertura de la final entre Del Potro y Murray

   Fue tras buenas victorias ante los británicos Andrew Castle y Chris Wilkinson, los francese Forget y Leconte y los suizos Hlasek y Rosset, para caer en semifinales con los alemanes Boris Becker (hoy entrenador de Djokovic) y Michael Stich.

   El otro bronce lo consiguieron Paola Suárez y Patricia Tarabini, quien volvió del retiro para jugar en Atenas 2004.

   Vencieron a las españolas Arantxa Sánchez Vicario y Anabel Medina, las japonesas Saori Obata y Akiko Morigami y las francesas Sandrine Testud y Nathalie Dechy, perdieron en semifinales con las chinas Ting Li y Sun Tiantian y por el tercer puesto se impusieron a las japonesas Ai Sugiyama y Shinobu Asagoe, por un doble 6-3. (La Nueva. y Télam)