Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Proyectos de investigación recibieron subsidios

Pertenecen a los departamentos de Agronomía, Química y de Ingeniería.
Foto: cic.gba.gov.ar

   Doce proyectos de investigación de la Universidad Nacional del Sur recibieron el martes pasado financiación de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires, con un monto superior a los $ 200.000, según informó hoy la Dirección de Prensa y Ceremonial de la casa de altos estudios.

   Del acto participaron el presidente del organismo científico, José María Rodríguez Silveira; el rector de la UNS, Guillermo Crapiste; y el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos. Junto a ellos estuvo el doctor Alfredo Juan, investigador local que integra el directorio de la CIC.

   Tres de los proyectos pertenecen al Departamento de Agronomía (de Hugo Arelovich, Liliana Gallez y Daniel Peláez), cinco son del Departamento de Química (de Alicia Choppa, Ana Paula Murray, Raúl Garay, Rubén Montani y Marcelo Pistonesi) y otros tres del Departamento de Ingeniería (de Carlos Rossit, Carlos Picasso y Norma Giusto).

   Además, se hizo un aporte de $ 100.000 para el LABEA (Laboratorio de Estudios Apícolas), ubicado en el Departamento de Agronomía. (Prensa UNS)