Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Actividades, deportivas, y litúrgicas para Semana Santa en Tucumán

También habrá recorridos guiados y espectáculos musicales.
Foto: Archivo - La Nueva.

   La provincia de Tucumán ofrece un calendario de actividades para Semana Santa que como cada año, une la celebración litúrgica con atractivos turísticos que despiertan un masivo interés en el público general.

   Celebraciones sacras, recorridos guiados, espectáculos musicales y puestas en escena al aire libre, serán algunas de las opciones que los turistas podrán disfrutar durante los días festivos en distintos puntos de la provincia.

   Con más de 1500 plazas hoteleras, Tafí del Valle es uno de los lugares que más actividades propone, donde los visitantes podrán deleitarse con obras teatrales, productos domésticos en el Paseo Artesanal, platos típicos y diversas festividades.

Las distintas actividades

   - En los valles se llevará a cabo la “Vida y Pasión de Cristo”, un espectáculo teatral dirigido por Carlos Kanán, que recrea la vida de Jesús hasta su muerte y resurrección a través de pasajes bíblicos. La misma tendrá lugar el jueves 3 y viernes 4 de abril en el club Ojo de agua a las 16.

   - Para los amantes del deporte el jueves 2, a las 10, la selección Argentina de Remo, que estuvo haciendo la pretemporada en enero y que ahora vuelve para continuar su preparación, realizará una exhibición en las inmediaciones del Tucumán Yatch Club, de Tafí del Valle.

   - Durante el fin de semana se realizará "La Fiesta del Agricultor" en Rodeo Grande, a 8 km del centro de Tafí del Valle, con el objetivo de  homenajear a los pequeños agricultores y dar a conocer su trabajo. El evento contará con desfiles de carrozas, Sacha Coplas y el cierre estará a cargo de la "La Barra", además se elegirá a la Reina del Agricultor.

   - También tendrá lugar "La Fiesta Provincial del Lazo" en el Corral Redondo de las Tacanas, organizada por una agrupación gaucha local, donde los hombres de la zona demuestran su saber criollo mediante actividades de campo, como "Enlazada", "Pialada" y "Doma".

También habrá autocine y city tours

   - En San Pedro de Colalao del jueves 2 al domingo 5, se montará "Autocine", en donde se exhibirán películas para niños y adultos como Birdman, Relatos Salvajes, El Maestro del Agua, Tinker Bell y La Pasión.

   - A su vez, El "Coro Divino Niño", se presentará en la plaza Leocadio Paz, tras finalizar la misa de gloria, el sábado 4.

   - Por su parte, la localidad de Yerba Buena será el escenario en donde se desarrollará la Misa Criolla, interpretada por Los Puesteros con el Coro

   - Parroquial de la Caridad, el ballet Tucumán y artistas invitados, la misma tendrá lugar el sábado 4, a las 22.30, en la plaza Nougués.

   - La Misa Criolla se realizará también, domingo 5 de abril en el cerro San Javier con "Los Juan", a las 16.

   - En San Miguel de Tucumán, un bus turístico recorrerá las principales iglesias de la capital como La Catedral, La Merced, Santo Domingo, San Francisco, San Roque, Sagrado Corazón de María y Cripta de Don Bosco.

   - Como todos los años, el viernes 03 de abril se hará el Vía Crucis Céntrico y volverá a ponerse en escena "Vida y Pasión de Dios Hombre", en el parque 9 de Julio. (Télam)