Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Pronostican aumento de turistas franceses en Cuba para este año

En 2014, el indicador superó los 103 mil viajeros.
Foto: Télam

   La Dirección Comercial del Ministerio de Turismo de Cuba pronostica para este año un aumento de turistas franceses en la nación caribeña.

   En 2014, el indicador superó los 103 mil viajeros, una cifra que debe subir en 2015, según expresó Carmen Casal, miembro de esta dirección.

   "Cuba es un país muy querido por los franceses, por lo que este año pronosticamos un aumento en las llegadas de turistas galos a la isla", declaró la funcionaria gubernamental, quien participa en la edición 40 del Salón Mundial de Turismo de París.

   "Los franceses mantienen el deseo de seguir conociendo nuestra isla desde el punto de vista histórico, cultural, patrimonial y poder convivir con su gente. Nuestras entidades están trabajando para incrementar las operaciones desde todos los puntos de vista", agregó.

   En 2014, la Feria Internacional de Turismo, se dedicó a Francia como país invitado de honor, lo cual tuvo un impacto muy positivo en el gran público y en los operadores que trabajan nuestro destino.

   "Hoy tenemos un importante contingente aéreo con 14 frecuencias semanales de Air France KLM, dos de Cubana de Aviación y se incorporó la compañía XL Airway tras la apertura del club francófono Lookea en el Hotel Meliá Península Varadero", indicó Casal.

   También se puede llegar a la isla por Aero Europa que tiene vuelos diarios por la vía París Madrid hasta La Habana.

   Francia constituye uno de los principales mercados emisores a la isla, acorde con cifras divulgadas al cierre de 2014, donde se reportó un crecimiento del siete por ciento respecto a 2013, demostrando una recuperación en la emisión y su potencial para sostener el incremento.

   El mercado ocupó el sexto lugar en el arribo de visitantes a Cuba, siendo el cuarto desde Europa, antecedido por Alemania, Reino Unido e Italia. (pulsoturistico.com.ar)