Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Buenos Aires será la sede del primer congreso argentino de Turismo Médico Internacional

El evento está organizado por el Ministerio de Turismo de La Nación.
Foto: DyN

   La ciudad de Buenos Aires será la sede del Primer Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional, que se realizará el 20 y 21 de agosto próximo, informó el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

   El evento está organizado por el Ministerio de Turismo de La Nación a través del Inprotur, con la Cámara Argentina de Turismo Médico (Ciapsa) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

   El anuncio fue realizado por el vicepresidente de la CAT, Fernando Gorbarán; el director del Inprotur, Emiliano Parrilli; y el presidente de la Ciapsa, Miguel Cané.

   La presentación del congreso se realizó en el marco de un viaje de prensa orientado a periodistas internacionales de Bolivia, Uruguay, Perú y Ecuador que fueron invitados a conocer los atractivos argentinos y todos los servicios vinculados al turismo médico del país.

   Del evento participarán más de 500 participantes de diferentes regiones del mundo que tendrán la posibilidad de capacitarse y descubrir las oportunidades que brinda la Industria del Turismo Médico en Argentina y en el resto del mundo.

   El Congreso contará con la presencia de más de 20 expositores, tanto nacionales como internacionales, y más de 500 participantes de todo el mundo, ofreciendo una variedad de atractivas propuestas, tendencias y posibilidades para cada uno de los participantes.

   Debido a los elevados costos de la medicina en algunos países, la falta de complejidad o experiencia clínica y una búsqueda de bienestar y vida sana, el Turismo Médico está emergiendo como una de las industrias de mayor crecimiento en el mundo, en especial en Latinoamérica.

   Durante las jornadas se debatirá, por ejemplo, el importante valor agregado de Argentina frente a otros países, con tres premios nóbeles en medicina e importantes descubrimientos que ayudaron a mejorar la salud de las personas en el mundo. (Télam)