Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Internet: el principal miedo de los argentinos es infectar la computadora con un virus

También aumentaron las transacciones online y las medidas de seguridad.
Foto: Archivo La Nueva.

   El principal miedo de los internautas argentinos es que la computadora se les infecte por un virus, según un estudio presentado en las últimas horas con el foco puesto en la visión de los internautas, que registró también un crecimiento de las transacciones online y de las medidas de seguridad adoptadas por los usuarios respecto de 2015.

   Según los resultados del estudio "Seguridad en Internet: la visión de los usuarios", realizado por la consultora D'Alessio IROL para la compañía de seguridad informática CertiSur, la infección con virus preocupa al 67 % de los internautas argentinos, robo del número de la tarjeta de crédito (57 %), un temor al que le siguen el robo de contraseñas (55 %), robo de identidad (52 %), fraudes electrónicos (49 %) y espías (40 %).

   Ante esos temores, la investigación mostró un crecimiento de la difusión de las medidas de seguridad asociadas al sistema financiero y las aplicadas en los dispositivos móviles, en la medida en que los usuarios afirmaron adoptar acciones preventivas en los distintos dispositivos de acceso.

   Los resultados del estudio "Seguridad en Internet: la visión de los usuarios", basado en encuestas a 1.000 a individuos mayores de 18 años y residentes en todo el país, fueron presentados en un hotel porteño ayer, en coincidencia con la celebración del 25° aniversario del acceso público a la "World Wide Web" (www), como resultado de la labor del ingeniero británico Tim Berners-Lee, motivo por el cual se conmemora el Día del Internauta. (Télam)