Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Microsoft luchará contra contenido que promueva actos extremistas

Sobre todo en Xbox Live, Outlook y su aplicación para compartir documentos.
Fotos: Reuters

   Microsoft esbozó nuevas políticas para tomar medidas enérgicas contra lo que llamó "contenido terrorista" en algunos de sus servicios para consumidores.

   En una publicación, la compañía dijo que prohibirá lo que llamó "contenido terrorista" en algunos servicios como la herramienta para jugadores Xbox Live, la versión para consumidores de su correo electrónico Outlook y su aplicación para compartir documentos.

   Microsoft dijo, sin embargo, que solo eliminaría enlaces en su motor de búsqueda Bing cuando esto sea "exigido a los proveedores de búsquedas bajo la ley local", citando temas de libertad de expresión.

   Inicialmente, Microsoft dependerá de que los consumidores reporten el contenido objetable. La compañía también dijo que financiará una herramienta de búsqueda que revise contenido e identifique imágenes, audio y video.

   "Consideraremos como contenido terrorista al material publicado por o en respaldo a organizaciones incluidas en la lista consolidada de sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que represente violencia gráfica, fomente a una acción violenta, respalde a una organización terrorista o sus actos, o que aliente a las personas a sumarse a tales grupos", dijo la empresa en un blog. (Reuters)