Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un 25 % de internautas europeos sufrió problemas de seguridad

Los datos corresponden a la oficina de estadística Eurostat.
Un 25 % de internautas europeos sufrió problemas de seguridad. Tecnología. La Nueva. Bahía Blanca

   Un 25 % de los usuarios de internet en la Unión Europea (UE) sufrió en 2015 problemas relacionados con la seguridad, motivo que llevó a una quinta parte de los mismos a evitar llevar a cabo actividades como comprar en línea o acceder a la banca digital.

   Así lo indican los últimos datos publicados hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, en vísperas de la celebración del día de la seguridad en internet.

   Eurostat señaló que una cuarta parte de usuarios europeos sufrió algún tipo de problema de seguridad el año pasado, como la aparición de virus en sus dispositivos, abusos de sus datos personales, pérdidas financieras o niños que acceden a "páginas web inapropiadas".

   "Es decir, tres cuartas partes (un 75 %) de los usuarios de internet no encuentra ningún tipo de problemas de seguridad en línea", recalcó Eurostat en un comunicado.

Porcentajes

   España se situó por encima de la media europea, con un 30 % de los usuarios que presentaron alguno de estos problemas.

   Los usuarios de Internet menos afectados por estas complicaciones de seguridad son, según Eurostat, los de la República Checa (10 %) y los Países Bajos (11 %), seguidos de Eslovaquia (13 %) e Irlanda (14 %).

   En el extremo opuesto se encuentran Croacia (42 %), Hungría (39 %), Portugal (36 %), Malta (34 %) y Francia (33 %). (EFE)