Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Una nena de 9 años intentó suicidarse por el bullying que recibía en una escuela de Santa Fe

Ella le comunicó lo sucedido a las maestras pero dijo que no intervinieron para terminar con el acoso.
Foto: Infobae

   Una nena de 9 años intentó suicidarse tomando una decena de pastillas somníferas debido al severo y repetido bullying que recibía por parte de sus compañeros en una escuela de Santa Fe.

   "En la escuela me dicen gorda. Me ponen la traba y cuando me caigo me gritan '¡terremoto, terremoto!'. Me tiraron manzanas, frutas. Me dicen gorda y yo ya no quiero vivir más", confesó la nena a su madre.

   Según la nena, ella le comunicó lo sucedido a las maestras pero dijo que no intervinieron para terminar con el acoso.

   Luego, la menor cuenta que estuvo "en el hospital" y al ser consultada por la madre de los motivos dijo: "Me quise matar".

   Todo inició el martes de la semana pasada, cuando la mujer regresó de trabajar y halló a su hija de 9 años exaltada y con evidentes signos de estar bajo los efectos de alguna sustancia.

   Ante esa situación, la trasladó con urgencia hasta el hospital Mira y López, donde le realizaron un lavaje de estómago, tras lo cual permaneció en observación durante unos días.

   La nena recibió atención psiquiátrica y luego también comenzó a ser atendida por una psicóloga.

   La madre resolvió cambiar a su hija a otra escuela, pese a que le pidió seguir en la misma institución porque allí concurre desde el jardín de infantes y están todos sus amigos. (Télam y La Nueva.)