Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La carta de una docente a Hebe de Bonafini que se hizo viral: "Arruinó mi clase"

La maestra publicó un escrito en Facebook luego de las declaraciones de la dirigente.
Foto: DyN

   Una docente de la localidad de Oberá, Misiones, publicó en Facebook una carta dedicada a la jefa de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, reconociendo que la dirigente "arruinó" su clase.

   Se trata de Mariela Stumpfs, una maestra de quinto grado de la Escuela Nº 288, que posteó en su perfil que los insultos, declaraciones y descalificaciones de Bonafini "arruinaron" su clase del jueves 23 de marzo y admite que escribió "como una ciudadana decepcionada de sus insultantes palabras y sus oscuras acciones" y confía en que "Dios quiera que ni mi hijo ni mis alumnos sigan su ejemplo".

   La docente, en una entrevista con el diario misionero El Territorio, reconoció que con su carta pudo "desahogarse un poco" y que "a modo de reflexión mía les digo a los jóvenes y a todos que hay que cuidar la democracia y más aquellos que tienen el poder de transmitir y que pueden llegar a influenciar".

   "Sra. Hebe de Bonafini, ud. me arruinó mi clase... ¿Cómo le explico a mis niños el lunes 27/03 que lo que les dije jueves 23/03 no era verdad?", inicia la carta.

   Finalmente, Stumpfs aclaró que Madres de Plaza de Mayo "está hecha para defender los derechos humanos y no es justo que ella diga estas cosas y no quiero generalizar porque se que no son todas de la misma manera". (La Nueva. y Clarín)