Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bariloche: crece la ocupación hotelera por el fin de semana largo

Puso en escena una serie de actividades y sorpresas para convertir a la ciudad en destino de Navidad.
Foto: Archivo La Nueva.

   La ocupación hotelera de Bariloche en el fin de semana largo superó hoy el 50 % y esperan que supere el 60 % del total de las 28.000 camas habilitadas a partir de mañana, informó la Secretaría de Turismo de la ciudad.

   "Este jueves recién empezaron a llegar los turistas y esperamos que los arribos fuertes se produzcan mañana, y por las reservas estimamos que la ocupación hotelera superará el 60% y podrá marcar un nuevo récord para esta época", señalaron fuentes del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur).

   Además de un clima inmejorable, soleado, sin viento y con temperaturas que superan los 25 grados, Bariloche puso en escena, por tercer año consecutivo, una serie de actividades y sorpresas para convertir a la ciudad en destino de Navidad, para fortalecer la afluencia en las Fiestas de fin de año.

   La Navidad en Bariloche comienza esta noche a las 22 con el encendido del árbol gigante en el Centro Cívico, espacio arquitectónico histórico que estrenará este año 2.000 metros de iluminación alusiva a las Fiestas, además de una decoración especial que el municipio y entidades particulares trabajan desde hace dos meses.

   Entre las "sorpresas" habrá un Papá Noel que se descolgará desde el árbol de Navidad, de seis metros de altura, y en la base habrá grandes cajas de regalos con mirillas para que los chicos puedan espiar qué hay en su interior.

   Hoy y a partir del 17 de diciembre habrá actividades y espectáculos todos los días en el Centro Cívico, entre los que se destacan presentaciones corales y otros shows musicales, una marcha navideña y apariciones sorpresivas de Papá Noel, que se repetirán para que los visitantes tengan acceso al espectáculo el día que llegan. (Télam)