Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

En Bahía también se palpita la llegada del nuevo libro de Harry Potter

El  octavo libro de la saga tendrá un costo de 365 pesos.
Fotos: Paris Librerías

   Para probar que Bahía Blanca no es ajena al furor "potteriano", nueve años después de la edición de "Harry Potter y las reliquias de la muerte" mañana estará disponible en las librerías locales "Harry Potter y el legado maldito" (Harry Potter and the cursed child), cuyo texto es la adaptación de la obra teatral coescrita por J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany.

   Con un costo de 365 pesos, el último libro de la saga que fascinó al mundo, provocando el hecho inédito de que niños de 8 años leyeran libros de entre 600 y 800 páginas, cuenta con un importante nivel de reservas en nuestra ciudad.

   La edición en tapas duras que realiza la editorial Salamandra en España, con un costo de 620 pesos y que en nuestro país se comercializa a través de la web tiendadeharrypotter.com.ar, se agotó en la preventa.

   Enrique Martinelli, titular de las firmas Henry Libros y Don Quijote, confirmó a La Nueva. que "todavía no habían contabilizado los pedidos realizados por Facebook, pero que al culminar la tarde esperaban tener unas 400 reservas".

   "Debo admitir que nos sorprendió un poco, ya que es una obra de teatro escrita por J.K. Rowling, en colaboración con otros dos autores. Pero, si nos metemos en la cabeza de un fanático de Harry Potter, resulta totalmente normal esta espera y el nivel de reservas. Es más, si dentro de unos años se anuncia la publicación de un apéndice del tomo 4 de la saga, ellos buscarán hacerse de un ejemplar también. Todo lo que sea del mago, buscarán tenerlo y coleccionarlo”, amplió.

   Desde Yenny Libros, la sucursal del gigante Yenny-El Ateneo, se indicó que la casa central decidió no hacer preventa, pero sí confirmaron que habían llegado alrededor de 100 ejemplares al local que funciona en el Bahía Blanca Plaza Shopping.

   Agencia Sur, en tanto, confirmó que fueron avisados todos los fanáticos que compraron los libros de Potter allí, que desde mañana estaría disponible el octavo libro, pero que no realizaron reservas específicas.

Escaleras, columnas, luz tenue...

   “Harry Potter y el legado maldito” en su versión original en inglés, fue presentado el pasado 31 de julio -cumpleaños de Harry Potter y de su creadora, J.K. Rowling- en un evento llamado “Magic Meeting” (Evento Mágico), desarrollado en el colegio San José, ubicado en Azcuénaga al 100, en el barrio porteño de Balvanera, en la Ciudad de Buenos Aires.

   La elección del lugar no fue al azar, dado que se trata de una institución de 1858, por lo que las escaleras, las columnas, el salón con luz tenue y un gran patio rodeado de ventanas simularon a la perfección la vida de Hogwarts, donde estudió el mago más famoso del mundo.

   La versión digital de “Harry Potter y el legado maldito” se publicará posteriormente en la plataforma Pottermore, la editorial global de la serie Harry Potter en versión electrónica y de los contenidos de el Mundo Mágico de J.K. Rowling.

   En noviembre de este año, el universo Harry Potter sumará una nueva dimensión con el estreno de la película “Animales fantásticos”, cuyo guión fue escrito por la propia J.K. Rowling. Por último, en 2017 verá la luz una edición especial en papel, ampliada y enriquecida, de “Harry Potter y el legado maldito”. (Infobae y La Nueva.)