Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Alertó sobre la "tentación de una Iglesia cerrada en sí misma"

"La oración permite a la gracia abrir una vía de salida", dijo.
Foto: Reuters

   El papa Francisco alertó hoy sobre la "tentación" que significa una Iglesia "cerrada en sí misma", al tiempo que renovó sus pedidos por la "unidad" de los cristianos.

   "La tentación que siempre existe para la Iglesia, la de cerrarse en sí misma, de frente a los peligros", alertó el pontífice al encabezar la misa por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, patrones de Roma.

   De cara a esa posibilidad, el Papa reafirmó que “la oración permite a la gracia abrir una vía de salida: del cerramiento a la apertura, del miedo a la valentía, de la tristeza a la alegría”, durante la celebración en la Basílica de San Pedro.

   En esa línea, agregó que la oración puede abrir "también" una vía "de la división a la unidad", antes de destacar la presencia en la celebración de una delegación enviada por el Patriarca Ecuménico Bartolomé para participar de "una fiesta de comunión para toda la Iglesia".

   En ese marco, y en línea con los múltiples llamados que hizo en la misma dirección en su reciente viaje a Armenia, Francisco pidió que “los santos Pedro y Pablo intercedan por nosotros, para que podamos hacer este camino con alegría, experimentando la acción liberadora de Dios y testimoniarla a todos”. (Télam)