Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Papa pidió en Armenia que "brote un fuerte anhelo de unidad" entre los cristianos

Encabezó la celebración en la Plaza de San Tiridate de Etchmiadzin.
Fotos: Reuters

   El papa Francisco ratificó hoy el carácter fuertemente ecuménico de su viaje a Armenia y junto al Catholicós Karekin II pidió "que brote en todos un fuerte anhelo de unidad" entre los cristianos, en el último día de su visita.

   "Que la Iglesia Armenia camine en paz, y la comunión entre nosotros sea plena. Que brote en todos un fuerte anhelo de unidad", pidió el Pontífice al encabezar la Divina Liturgia en la Plaza de San Tiridate de Etchmiadzin, a unos 18 kilómetros de la capital Ereván.

   Desde su llegada al país asiático en la tarde del viernes, Francisco reiteró en cada una de sus apariciones públicas su pedido de "unidad" entre los cristianos y dio múltiples gestos en esa dirección.

   Así, el Pontífice se alojó las dos noches que pasó en Armenia en la residencia del Catholicós Karekin II, máxima autoridad religiosa del país, a quien ayer invitó a subir al Papamóvil para saludar a los fieles tras la misa abierta que dieron en Gyumri.

   De hecho, en esa ciudad del norte de Armenia, los dos líderes religiosos visitaron juntos una catedral armenia católica y una apostólica. (Télam)