Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Francisco es un tipo bárbaro que está metido en una jaula", dijo José "Pepe" Mujica

El expresidente de Uruguay participó del ciclo "Pensamientos, charlas abiertas" en Córdoba.
Fotos: Télam

   El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica sostuvo hoy que el Papa Francisco "es un tipo bárbaro", durante el ciclo "Pensamientos, charlas abiertas" en Córdoba.

   "No me vengan con que es el administrador del reino de Dios en la tierra. Yo lo veo como un porteño, es un tipo bárbaro que está metido en una jaula", agregó.

   Ahí también se refirió a la situación regional a la que calificó como "un poco convulsa. La vida de pueblos y sociedades pendula permanentemente entre una cara conservadora y una que trata de mitigar las desigualdades”.

   "Construimos muchos países, pero no construimos una nación", afirmó.

   En otro orden Mujica cargó contra el narcotráfico al que "tenemos que destrozar y para que eso hay que robarle el mercado".

   En ese sentido, señaló que "la plata es muy grande y siempre van a estar los audaces que, si hay guita, se la juegan".

   "No podemos atender a un tipo porque se fume un cigarro, pero si lo tenemos clandestino, no vamos a tener incidencia sobre él porque lo tenemos tapado", agregó.

   "Con la prohibición (de la marihuana) le ponemos un hábito de misterio, pero no hay cosa más boba para un muchacho joven, que otro muchacho joven. Y enseguida que le prohíbas algo, lo vas a atraer como la mosca a la luz", dijo Mujica.

   Habló también del materialismo y consumismo actual y remarcó: "Si la felicidad no la consigues con poco, no la vas a poder conseguir con mucho".

   "Esto es a plazo fijo, la vida se te va. No me vengan con que esto es un valle de lágrimas para ir al paraíso. El paraíso y el infierno están acá", dijo y remarcó: "No hay nada arriba de la Tierra que merezca que un hombre se suicide".

   "Aprendí a hablar con el viento. Los único derrotados, son los que se entregan. La batalla no solo es por desarrollarnos, es por ser felices, desarrollo sin felicidad no sirve". (Télam)