Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Papa se despidió de África con una visita a un hospital de niños

Pidió la unión entre cristianos y musulmanes.
Fotos: Reuters y AFP

  El papa Francisco concluyó hoy su viaje a la República Centroafricana y visitó un hospital pediátrico en Bangui, donde saludó a todos los pacientes.

   También dejó una esperanza de paz entre cristianos y musulmanes, que por un día olvidaron el sangriento conflicto que los enfrenta y se abrazaron para celebrar la mediación del pontífice.

   Francisco estuvo en el templo enclavado en el "PK5", el barrio donde permanece recluida la poca población musulmana que queda en la ciudad, que al igual que en el resto del país fue masacrada o forzada al exilio a manos de milicias cristianas, la confesión mayoritaria.

   "Es un día hermoso para los musulmanes. No creíamos que podía llegar, pero así fue. Hoy pude abrazarme con mis hermanos cristianos. Es un milagro", decía emocionado a Efe Amza Mahamat, un vecino del PK5.

   Fue la primera vez que un Papa pronunció un discurso en el interior de una mezquita, donde pidió el fin de la exclusión por etnia, adscripción política o confesión religiosa.

   "Permanezcan unidos para que cese toda acción que, venga de donde venga, desfigura el rostro de Dios y tiene como objetivo la defensa a ultranza de intereses particulares en perjuicio del bien común", alentó el pontífice.

   "Digamos no al odio, a la venganza, a la violencia, en particular la que se comete en nombre de una religión", insistió Francisco.

   Por su parte, el imán de la mezquita, Tidiani Moussa Naibi, le aseguró que la situación actual acabará pronto, porque "cristianos y musulmanes están condenados a vivir juntos y a amarse". (EFE y La Nación)