Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Revelan la verdad del vestido que dividió a casi todo el mundo

Es furor desde anoche en las redes sociales.
Foto: swiked.tumblr.com

   La foto de un vestido causa furor desde anoche en las redes sociales, y parece dividir al mundo en 2: de un lado los que ven un vestido azul y negro, y del otro quienes lo perciben blanco y dorado.

  La foto del #vestido ya se convirtió viral en Facebook, Twitter, Tumblr y Whatsapp por la controversia cromática, que surgió con una pregunta en el sitio Buzzfeed.

   Es que una usuaria subió la foto del vestido a Tumblr y preguntó de qué color era.

   “Chicos, ayuda. ¿Es blanco y dorado o azul y negro? Mis amigos y yo no podemos ponernos de acuerdo y nos estamos volviendo locos”, escribió en su página de Tumblr.

   Buzzfeed tomó el debate como propio, abrió comentarios a sus lectores y llegó la sorpresa: algunos lo veían blanco y dorado, otros, azul y negro.

   La página con la pregunta tuvo más de 20 millones de visitas. Según CNN en el momento más álgido del debate había 670.000 personas leyendo el artículo a la misma vez. 

   #Dress #Dequecoloreselvestido o #vestido se convirtieron en trending topic en inglés y en español en Twitter.

   Hasta el propio “Manu” Ginóbili, entre otros famosos, bromearon sobre el tema en las redes.

   Finalmente, la chica que tomó la foto y desató la controversia, posteó otra foto del vestido "como se veía en la vida real": azul y negro.

   “Los que están contentos con esta agonía por internet son los vendedores del vestido —escribió hoy Tim Chester en el sitio Mashable.com—. La firma británica Roman Originals, que vende la polémica creación de encaje a 50 libras (casi 700 pesos), dijo que agotó su stock en una hora y que están pensando en hacer uno en dorado y blanco.”

(La Nueva., buzzfeed.com, elpais.com.uy, mashable.com y swiked.tumblr.com)

Y explican por qué