Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"La obesidad se asocia con la mayor ingesta de bebidas azucaradas", dice un especialista

Argentina es el país de mayor consumo de gaseosas.
Foto: Getty ImagesVideo: DyN

   Ante la polémica que generó la frase de la presidenta Cristina Kirchner sobre que la Argentina tiene el mayor consumo de bebidas gaseosas del mundo, DyN publicó hoy un video exclusivo con el director del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI), Esteban Carmuega.

   Al respecto, el especialista advirtió sobre el costado médico de la afirmación presidencial y refirió que en el país los niños casi no toman agua y que "la obesidad se asocia con la mayor ingesta de bebidas azucaradas".

   Días atrás, en la inauguración de una ampliación del centro de distribución embotelladora de FEMSA, la embotelladora de Coca Cola en Argentina, la presidenta destacó el liderazgo mundial del país en consumo de litros de gaseosa por habitante y cómo una década atrás no alcanzaba el poder adquisitivo para comprar una gaseosa de marca. 

   La consultora Euromonitor colocó a Argentina en el lugar número uno del mundo en el consumo de gaseosas con 131 litros por habitante en 2012. Este año se mantiene el liderazgo con 137 litros. (DyN y TN)