Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La cerveza, un clásico que no cae

En la Argentina se consumen 43 litros por habitante al año, según un informe. La lager es la más elegida.
En lanueva.com, los mejores bares bahienses de cerveza.

Agencia NA

Uno de los hábitos que los argentinos mantienen en el tiempo es el de tomar cerveza con amigos, en reuniones familiares o a la salida del trabajo y un estudio reveló que en el país se consumen 43 litros per cápita al año.

La Argentina es el país que más potencial crecimiento tiene en la región en esta categoría.

Se trata de un estudio elaborado por Cerveceros Argentinos, la cámara que agrupa a las principales productoras locales de cerveza.

El informe arrojó como resultado que en la Argentina se consumen 43 litros de cerveza per cápita al año y que la variedad lager.

La cerveza es una innegable parte de la vida de los argentinos y esto se comprueba con números, que indican que esta bebida tiene el 50 % del consumo del total de todas las bebidas con alcohol.

La Argentina se ubica en el puesto 72 del ranking mundial de consumo per cápita, que está encabezado por República Checa (147 litros), Alemania (111 litros) y Austria (109 litros).

Por año, se venden 17 millones de hectolitros que permiten ubicar al país como uno de los que más potencial de crecimiento tiene.

El pico de consumo se registró en el año 2011, con 45 litros. A partir de entonces, el mercado se estancó en los 43 litros.

Esta bebida está compuesta 100 % de ingredientes naturales que se cosechan en suelo argentino.

Al año, se producen 4,5 millones de toneladas de cebada, 840.000 toneladas de malta, que le aportan color y aroma a la cerveza y 300 toneladas de lúpulo, responsable del sabor amargo y aroma.