Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Fallout 4”, uno de los juegos más esperados de 2015

Bethesda vuelve al ruedo con este título que promete innovar en aspectos jugables y dinámicos.
Foto: ziffdavisinternational.com

El Yermo está más encantador que nunca: Bethesda lanzó finalmente el esperado Fallout 4. Luego de anunciarlo casi sin previo aviso en la E3 de este mismo año, la compañía cumplió con los tiempos, fechas prometidas y desplegó su nuevo gran escenario postapocaliptico.

Después de un largo camino recorrido, la firma tiene la enorme responsabilidad de presentar el nuevo título de su estudio. Si bien tiene grandes experiencias jugables en su historia como Skyrim, Fallout 3 y Fallout New Vegas, Fallout 4 llega a la nueva generación de consolas con un gran compromiso con su comunidad de jugadores.

Un Boston derruido listo para ser explorado es el escenario de esta nueva aventura. Nuevamente el jugador toma el rol de un habitante de un refugio, en este caso el 111, con el objetivo de encontrar a un familiar perdido en este desolado mundo.

Aventura, acción y RPG se combinan en el esperado Fallout 4, uno de los juegos más esperados de este 2015. ¿Cumplirán con las expectativas?

Mundo apocalíptico

En esta nueva edición de Fallout, el jugador toma el rol de un don nadie que debe luchar por su supervivencia y su objetivo primordial: recuperar a su hijo secuestrado en un mundo destruido y al cuál no conoce.

Con esta primicia nos estaremos ubicamos en el Commonwealth.

El crecimiento personal de nuestro protagonista será crucial para el desarrollo de la historia.

En los primeros minutos de juegos, aprendemos a movernos, a utilizar el Pip-Boy, nuestro asistente de muñeca; a aprovechar el VATS, el sistema de realentización que permite apuntar a nuestros enemigos, al máximo; a disparar e interactuar con el mundo.

Comienzo vertiginoso

Sin embargo, en este nuevo Fallout el comienzo es mucho más vertiginoso. A los pocos minutos de salir del refugio, ya podemos acceder a la primera armadura de poder o servoarmadura, una especie de exoesqueleto que no funciona como una armadura normal, sino que ingresamos en un estilo de tanque móvil hiper-resistente, tanto a balazos como a radiación, que funciona a batería.

De esta forma nos hacemos las primeras armas y comenzamos la aventura. Al igual que las entregas anteriores, contamos con un nivel de ramas de habilidades, encabezadas por los atributos Special de Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte.

En este nuevo título el sistema es mucho más complejo y completo, con más habilidades y funciones desbloqueables.