Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sal, pimienta y muchas apps para los cocineros

Siempre es un buen momento para liberar nuestro chef interior. Sin embargo, no todos tienen esta vocación. Acá van 5 aplicaciones para todos.
Foto: esnobgourmet.com

A la hora de cocinar o de organizar una cena entre amigos, lejos quedaron en el tiempo los viejos recetarios de Doña Petrona o los imanes con teléfonos de delivery en la heladera.

Hoy en día, existen cientos de aplicaciones que permiten organizar de manera mucho más eficiente una comida, o tener a mano nuestras recetas favoritas en cualquier momento y lugar.

Cuando la panza suena, mejor arrojarle algo con rico gusto, pero sobre toda las cosas, que esté preparado con tres ingredientes fundamentales: paciencia y amor.

Tanto Android como iOS ofrecen opciones sumamente atractivas en este ámbito, con apps pensadas para todos los perfiles.

Del gran caudal de propuestas disponibles, seleccionamos aquellas que, sin dudas, no pueden faltar en el smartphone o la tablet de todo amante de la gastronomía.

Pedidos Ya

¿Recibiste la visita inesperada de unos amigos? ¿Querés cenar algo rico pero no tenés ganas de cocinar? Estas situaciones son comunes durante un fin de semana.

Para solucionar este problema existe Pedidos Ya. Esta app permite, gracias a la geolocalización del smartphone, mostrar todos los restaurantes disponibles en un rango cercano.

Cuenta con más de 15.000 locales de comidas de todo tipo, reseñas de los clientes, notas sobre los mejores platos, descuentos y promociones exclusivas.

Kitchen Stories

La premisa de Kitchen Stories es combinar lo mejor de un libro de cocina con funciones propias de una red social.

La aplicación, elegida por Apple como una de las mejores de 2014, permite a los usuarios consultar cientos de recetas, ver tutoriales en video, planificar e, incluso, compartirlas con otros usuarios registrados.

Además suma herramientas útiles como temporizadores, bloc de notas y convertidores de medidas.

Sin dudas, una app infaltable para todos los amantes de la cocina.

¿Qué cocino hoy?

Planificar una buena comida puede ser complicado, especialmente si uno no es un experto en el área culinaria.

Sin embargo, para ayudar a los entusiastas de la cocina está la aplicación ¿Qué cocino hoy?. Con más de 300 recetas esta app ofrece distintas categorías de búsqueda: por título, por ingredientes y por grupos de recetas (postres, carnes, verduras, etcétera).

Tiene distintos filtros extra, un modo aleatorio, funciones offline, diferentes niveles de dificultad y muchas otras funciones para liberar el chef interior.

Postres

¿Qué mejor que terminar una buena comida que con un rico postre?

Gracias a la aplicación Postres, los usuarios amantes de la pastelería podrán preparar distintos tipos de dulces y tortas.

Esta app permite revisar todo el catálogo de variedades de forma offline, para poder preparar las recetas en cualquier momento y lugar sin depender de conexión a internet.