Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La primera cámara que quiere levantar vuelo

Nixie es un drone de muñeca que anda por el aire y saca fotos. El dispositivo ganó notoriedad al llegar como finalista del “Make it wearable”.
El drone volador que saca fotos pronto nos sorprenderá en nuestra ciudad.

En el mundo de la tecnología, todos los días pueden aparecer nuevos dispositivo o tendencias que sorprendan al mundo entero y causen sensación.

¿Pero qué pasa cuando se combinan estos factores? Desde hace un tiempo, se mantiene vigente la moda de las selfies, un mercado de drones que aumenta día a día y un prometedor estilo wearable.

Es por esto que en el marco del concurso “Make It Wearable” de Intel nació Nixie.

Arriba, bien alto

Este dispositivo clama ser el primer wearable y cámara voladora.

Se coloca en la muñeca como una pulsera y se libera en el aire con un gesto. Al sacar la foto, el drone vuelve a su punto de partida para ser colocado nuevamente en la muñeca

El cerebro detrás de Nixie es Christoph Kohstall. Estudió en Standford y es un entusiasta escalador en roca.

Fue realizando este deporte extremo que a Kohstall se le ocurrió el diseño de este dispositivo.

Quería algo que le pudiera tomar una foto o grabar de forma eficiente y sin peligro.

HD y 1080p

La jefa del proyecto, Jelena Jovanovic, dijo que el “selfie drone” sacará fotos en HD y 1080p.

Asimismo, tendrá varios modos. Por un lado el boomerang, que le permitirá al drone salir de la muñeca, sacar la foto y luego volver a su posición original.

Por el otro el modo follow-me, con el cual el dispositivo seguirá los pasos de su dueño volando detrás.

Diez a la final

Cientos de fabricantes y diseñadores entraron en el concurso organizado por Intel, pero sólo diez llegaron a las etapas finales. Entre los jueces se encuentran el CEO de Intel, Brain Kzanich, la famosa tenista Venus Williams, como también ejecutivos de prestigiosas marcas como Louis Vuitton y Rebeca Minkoff.

Cabe destacar que el premio es de 500.000 dólares. Aunque todavía no se lanzó a la venta, Jovanovic explicó que el precio del dispositivo dependerá del éxito logrado con la primera tanda.

Inicialmente, costará un poco más que una GoPro, pero si les va bien, podría tener un coste similar a una cámara tradicional.

Mano biónica

El segundo premio, por valor de 200.000 dólares, fue a parar a Open Bionics, liderado por un equipo británico que desarrolla una mano biónica de bajo costo que se hace a medida con impresoras 3D.

Joel Gibbard, fundador de Open Bionics, aseguró que su objetivo es llenar el hueco que existe en el mercado para prótesis con alta funcionalidad y bajo costo.

El tercer equipo, galardonado con 100.000 dólares, fue el de ProGlove, un guante inteligente que aspira a aumentar la productividad en las cadenas de montaje y que alerta al trabajador de situaciones peligrosas, como cuando una pieza está muy caliente, o le indica si ha ensamblado bien una pieza y su nivel de cansancio.

Permite a los profesionales trabajar más rápido y de una manera más sencilla y segura, por lo que varias empresas ya lo tienen en mente.