Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Mi hijo me llamó y me dijo: 'Estoy en el medio de una balacera'"

La mujer contó que el chico había salido a hacer compras. Quedó herido uno de los ladrones. En la última semana asaltaron 4 carnicerías.
Fotos: Pablo Presti-LN.

   Una mujer contó esta mañana que su hijo la llamó y le dijo que estaba "en el medio de una balacera".

   Fue anoche, durante el robo a la carnicería de Chile y Montevideo del barrio Pedro Pico. Un policía que estaba de franco hirió a uno de los ladrones.

   Claudia agregó que su hijo, de 23 años, fue a hacer compras y cuando estaba llegando al lugar empezó a sentir los disparos, se acostó en el asiento de la camioneta y la llamó.

   "Nos desesperamos. Nos llamó para que no salgamos. No es nada agradable. Cuando pudo moverse volvió a casa. Después nos contó que en el medio de los tiros también había un hombre con un nene de 4-5 años", agregó.

   El asalto fue en una de las sucursales de la firma Virrey Loreto y los delincuentes se llevaron unos 300 pesos.

   Según informó el comisario Rubén Gab, cuando los ladrones salieron del comercio el policía que pasaba por el lugar les dio la voz de alto, pero empezaron a escaparse y dispararon.

   Entonces el policía devolvió los disparos e hirió a Jonathan Tarabelli, de 22 años, en su pierna derecha. Anoche lo atendieron en el Hospital Municipal.

   "Por suerte le dieron un buen merecido a este malandra, porque los que trabajamos a esta gente le decimos que son negros malandras. Uno de mis hijos estaba enojado porque dice que para estos la ambulancia del 911 estuvo en 10 minutos para atenderlo. Lo más doloroso es que nosotros pagamos para que lo atiendan en el hospital", sostivo Claudia.

   Además, cargó contra el jefe comunal Gustavo Bevilacqua: "Lo único que hace el intendente es cobrar (la tasa de) seguridad e higiene pero de seguridad, nada".

4 en una semana

   En la última semana hubo otros 3 asaltos a carnicerías:

   -El miércoles último 2 ladrones robaron cerca de $ 7.000 en Teniente Farías al 1.500.

   -El sábado un hombre se llevó una suma similar de Brasil y Almafuerte.

   -Y esa misma noche, robaron alrededor de $ 3.000 en Dorrego al 400.