Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Se ausentó una hora y fue víctima de ladrones en su casa

Esperaron que Carina Carrasco se retirara para ingresar a la vivienda que alquila en Entre Ríos al 1500.
La mujer describió que los delincuentes se llevaron un televisor que había adquirido hace menos de un mes.

“A la solución que llegué es irme a vivir con mi papá en Villa Nocito, porque acá no puedo hacerlo. No se puede vivir así, y no puedo decirle a mi padre que se quede en mi casa mientras yo no esté... Es horrible llegar y encontrar todo revuelto... Mi hermana tuvo que venir a dormir conmigo, porque porque no quería dejar la casa sola para que no vinieran a buscar más cosas y, a la vez, yo no quería estar sola”.

Por repetido no deja de impactar el relato de otra damnificada por un robo. Esta vez la bronca e impotencia pertenecen a Carina Carrasco, quien desde hace nueve años y medio alquila un departamento en Entre Ríos 1533, del barrio Noroeste.

“Salí durante la tarde (del viernes) y como a las 5 se fueron los chicos que viven atrás. Mi papá vino alrededor de las 6 para prender las luces y ahí encontró la persiana levantada y se dio cuenta que no estaba el tele, que estaba en la cocina y no hace ni un mes que lo tengo”.

La joven aseguró que al ingresar su padre “vio todo revuelto; los cajones dados vuelta y tirados sobre la cama. Hasta ahora me falta el televisor y la tablet, nada más... Se podrían haber llevado más cosas, pero gracias a Dios solo robaron eso”.

Carina no tiene dudas en que los autores del hecho conocían sus movimientos.

“Todo ocurrió en una hora y el portón del frente lo dejamos con cadena; pero entraron por atrás, porque se notan las pisadas. Esa pared da a un pasillo donde hay departamentos, así que voy a ir a ver si alguien escuchó algo. Anoche (por la antevíspera) no quise ir, porque yo me enteré de lo ocurrido cuando volví a las 9, y como fui a la comisaría para hacer la denuncia recién regresé como a las 12, y no quise ir a preguntar a esa hora”, confió.

El departamento está ubicado detrás de una amplia vivienda desocupada que da a la vereda y hace prácticamente imposible su visualización desde la calle.

“Levantaron la persiana y se ve que hicieron fuerza para destrabar la ventana”, especuló Carina, quien comentó que “el televisor me salió siete mil pesos y la tablet unos dos mil. Menos mal que encontré la garantía del tele, que me cubría un seguro por dos meses”.