Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Una mujer denunció a su expareja de abusar de su hija de 11 años

La madre de la supuesta víctima declaró en la Comisaría de la Mujer. El hecho se habría registrado cuando el hombre fue a retirar a la menor de una fiesta.

La madre de una menor de 11 años denunció en la Comisaría de la Mujer y la Familia de esta ciudad, que el padre de su hija habría besado en la boca a la niña y aparentemente tocado sus glúteos cuando el individuo la dejó en una fiesta de cumpleaños en una vivienda del barrio Don Bosco, según se informó ayer de manera oficial.

De acuerdo con la información suministrada por el subcomisario Claudio Petrizán, titular de la seccional Cuarta de policía, el incidente se habría producido aproximadamente a las 22 de anteayer, en un domicilio ubicado en la calle Baigorria al 2400.

“Fue un hecho en el que directamente tomó intervención la Comisaría de la Mujer. Al aparecer el padre de la nena, que está separado de la madre, le dio un beso en la boca a la hija y se habría originado una discusión en el lugar”, manifestó el jefe policial consultado por un cronista de este diario.

“Por protocolo, nosotros no intervenimos en el hecho. Se llevó a la menor con la mamá, que es la que radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Lo que hicimos es demorar al sospechoso, identificarlo y ponerlo en conocimiento de que se están realizando actuaciones (en su contra). Es un sujeto de 42 años de edad”, agregó.

Diferencias

Por otra parte, una fuente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14 que investiga delitos sexuales y que también interviene en el caso, minimizó lo ayer sucedido y precisó que la calificación de la causa es “abuso sexual simple”.

“Parece ser un hecho muy sencillo. Es un papá que fue a llevar a su nena a un cumpleaños y la mamá lo denunció porque cuando la dejó le dio un beso en la boca, y cuando la fue a retirar le dio un par de palmadas en la cola".

"Pero no es un episodio gravísimo; habrá que ver qué pasó”, explicó el vocero judicial consultado.

Y agregó que "los padres de la nena están separados. Eso puede tener mucho que ver porque a veces en el medio hay una disputa por tenencia, régimen de visitas o alimentos".

"Puede ocurrir que la madre utilice una suerte de coacción a través de una denuncia por abuso”, señaló el informante a La Nueva.

Por el caso no hay aprehendidos, según se informó.