Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Incautaron casi medio kilo de marihuana en tres allanamientos: hay dos aprehendidos

Fue hallada en el depósito de un taller de motos. La causa se venía investigando desde marzo.
Fotos: Drogas Ilícitas y Agencia Punta Alta

   Dos aprehendidos y el secuestro de aproximadamente 400 gramos de marihuana y teléfonos celulares fue el resultado de un operativo antidrogas --se extendió durante 10 horas-- que se llevó a cabo en Punta Alta e incluyó tres allanamientos.

   Los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto Aguilar (26), con residencia en Uspallata 346, donde se llevaron a cabo 2 de los procedimientos; y Luciano Hernán Machado (20), con residencia en Estomba 378, donde se hizo el restante.

   El comisario inspector Marcelo Giusia dijo que se secuestraron 80 gramos de la citada droga y el resto ya fraccionada y lista para la venta.

   “Se hallaba en un taller precario de motocicletas, ubicado en el fondo de la vivienda de calle Uspallata, en un depósito de repuestos. En el restante caso, en Estomba 378, se encontraron también elementos probatorios, entre ellos una balanza de precisión. La causa se viene investigando desde el mes de marzo de este año”, dijo el responsable de la Delegación de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca.

   Comentó que los procedimientos fueron encabezados por el doctor Jorge Viego, fiscal temático de Drogas del Departamento Judicial Bahía Blanca y fue acompañado por la citada Delegación.

   “La investigación se inició en el mes de marzo con un llamado anónimo que hablaba de un movimiento de estupefacientes en la zona. Parte de los imputados en la causa fueron aprehendidos en un operativo ordinario, en la vía pública, donde se les secuestró 100 gramos de marihuana. Luego se hicieron filmaciones y tareas encubiertas”.

   El director de Seguridad, José Bazán, dijo que es fundamental la colaboración de la comunidad.

   “El llamado anónimo, en el pasado mes de marzo, hizo referencia a la entrega de aproximadamente dos kilos de marihuana de Aguilar a Machado. Es necesario ponderar la investigación por parte de Narcotráfico y el fiscal”, expresó Bazán. (Agencia Punta Alta)