Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“Debemos ir por las calles haciendo slalom”

El concepto lo formuló el fomentista Oscar Rodríguez. Habló además de seguridad, cloacas y la basura.
Pedro Pico y José Ingenieros. La comuna limpia y algunas personas arrojan residuos.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

Los problemas más graves que afectan hoy a la ciudad se refieren a la inseguridad, la acumulación de residuos en cualquier parte y las calles rotas y con suciedad.

Así lo manifestó a La Nueva. el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Punta Alta, Oscar Rodríguez, quien otrora fuera concejal por el Partido Justicialista.

La entidad que nuclea a los fomentistas de la ciudad y de las localidades de Pehuen Co, Bajo Hondo, Villa del Mar y Villa Arias, recibe las inquietudes de los vecinos y canaliza las necesidades ante los funcionarios públicos y empresas que correspondan.

Sus integrantes se encuentran una vez al mes, en diferentes salones sociales, con la intención de llegar a cada uno de los puntos del distrito y conocer de cerca los problemas.

Rodríguez sostuvo que la situación relacionada con los desbordes cloacales es otro de los inconvenientes que no se pueden pasar por alto, especialmente en los sectores de Nueva Bahía Blanca, Congreso, Laura, Villa del Mar y Villa Arias.

"En esos puntos de la ciudad no se cuenta con el servicio de cloacas y los pozos están completamente saturados. Los fluidos desbordan hacia las calles con todos los problemas sanitarios que ello respresenta".

En este sentido, dijo que un caso muy particular se presenta en Chaco y Salta (Nueva Bahía Blanca), donde desde hace 30 días los pluviales están tapados y los líquidos cloacales fluyen hacia la esquina donde funciona un centro comercial.

"Está todo bañado con materia fecal que proviene de los pozos que están saturados. A pocos metros hay un establecimiento educativo. Es un tema grave. Ya hablé sobre el tema con el arquitecto (Ignacio) Torrontegui (secretario de Obras), pero no llega la solución".

"No es una cuestión que le compete a ABSA. Cuando están los pluviales limpios, las aguas servidas desagotan por allí, pero hoy está todo tapado y tenemos este desastre. Es una de las tantas esquinas con estos problemas. Ya casi es habitual observar estas situaciones en determinados sectores de Punta Alta".

Sobre el estado de las calles, sostuvo que la cantidad de pozos que hay en la cinta asfáltica "es increíble". "Los vecinos lo sufrimos a diario en 'carne propia' porque vamos con nuestros vehículos haciendo 'slalom'", agregó Rodríguez.

Comentó que los miembros de las sociedades de fomento estuvieron reunidos con el intendente Mariano Uset y parte de su equipo, por espacio de unas cuatro horas.

"Están preocupados por las problemas de Punta Alta y están tratando de solucionarlos. Creo que hay muy buena voluntad, pero entiendo que faltan personas realmente idóneas para los puestos clave de funcionarios. Me refiero a Obras y Servicios, y en otros también", dijo.