Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El distrito de Rosales integra el polo tecnológico

El acta se rubricó en Mitre 165. Fue rubricado por Mariano Uset y el titular del mencionado polo. Hay expectativas para el futuro. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com
Ricardo de Weerth y Mariano Uset, en la presentación del acuerdo, en la ciudad.

El distrito de Coronel Rosales integra el Polo Tecnológico.

La iniciativa fue del Ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales.

En altos de Mitre 165, el acta de intención fue rubricada por el jefe comunal rosaleño, Mariano Uset, y el presidente del citado Polo, Ricardo de Weerth.

"Un polo tecnológico es la señal más evidente de lo que es la tecnología en la actualidad; implica integrar las soluciones y los talentos para poder ser más competitivos a partir de esa integración. Y sortear las limitantes que se pueden presentar en el camino", afirmó el intendente de Cambiemos.

Expresó que es una herramienta que genera expectativas concretas.

"Se abren oportunidades. El crecimiento del polo tecnológico permitirá la incorporación de tecnológos e innovadores puntaltenses. La tecnología ofrece competitividad. Si queremos ser competitivos en esta región, en esta provincia y entre países, necesitamos tecnología, innovación e integración", manifestó.

De Weerth le agradeció al jefe de comunal de Cambiemos por haber confiado en la idea.

"Le permite a Coronel Rosales integrarse al desarrollo tecnológico. Un claro objetivo es la regionalización. Gracias por creer y confiar. Ello nos posibilita tener a Coronel Rosales como socio", expresó.

Disertaron posteriormente el economista y MBA, Leonardo Valente, y el ingeniero puntaltense, Marcos Chaparro, quien integra Palta Tech, una empresa de consultoría dedicada al diseño de sistemas embebidos de calidad.

La firma se dedica a crear sistemas y productos a medida de las necesidades de los clientes. Entre otros proyectos, según se manifestó, se encuentra Electrosmart, proyecto multipremiado que provee servicios de diseño y producción de hardware a la Armada Argentina. El auditorio estuvo conformado por los estudiantes de diferentes niveles y carreras, así como por las autoridades y los miembros de las entidades vinculadas al comercio.

El sábado, sin estacionamiento medido

Iniciativa. En la sesión del Concejo Deliberante, se aprobó, modificación mediante de la ordenanza 3405, la eliminación del estacionamiento medido y pago los días sábados. La propuesta surgió del intendente Mariano Uset y de la secretaria de Gobierno, Abigail Gómez.

La familia y los comerciantes. "Redundará en beneficio de ellos porque el día sábado tiene características particulares. Es un día en el cual hay más tiempo para llevar a cabo las compras y en forma más distendida".