Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Multitudinaria celebración de los jardines de infantes en la plaza

Se congregaron nenes de 3 a 5 años de los 21 servicios de nivel Inicial del distrito.

Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com

La jornada de ayer estaba desapacible; el sol no aparecía y el frío se hacía sentir. Sin embargo, la alegría que contagiaban los chicos y el importante acompañamiento de las maestras y familias presentes le dieron un marco inmejorable al festejo por el Día de los Jardines de Infantes.

A diferencia de años anteriores, donde cada servicio educativo desarrollaba su jornada recreativa, en esta oportunidad se decidió hacer un festejo en conjunto que, por cierto, fue multitudinario.

La plaza Belgrano lució un marco acorde a la celebración que se inició con el desfile de los niños (más de medio millar) de los 21 jardines de infantes del distrito.

La idea de esta iniciativa, además de que los chicos disfruten de una jornada con juegos y música, fue que la comunidad rosaleña conozca a los niños que asisten a todos los servicios de educación Inicial, según expuso a "La Nueva." la inspectora de la rama, María Eugenia Otegui.

Los pequeños, junto a sus docentes, directivos y muchos padres que se hicieron presentes, pudieron disfrutar del espectáculo musical que brindó el grupo bahiense "La mar en coche", debajo del Portal del Centenario. Asimismo, amenizaron la jornada docentes y alumnos de la Escuela de Estética, del Centro de Educación Física y de la Banda Municipal.

Por su parte, los veteranos de guerra de Malvinas prepararon chocolate caliente y repartieron facturas a los menores, en la esquina del paseo público, sobre Brown y Rivadavia.