Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La planta de reciclado de plásticos en Pehuen Co sigue avanzando

El intendente, en la fiesta de la Primavera en Punta Alta, expresó que en pocos días llegarán las máquinas. Anunció que, si continúa en la gestión, el programa de residuos sólidos urbanos se plasmará en la ciudad.
"Esto es la ciudad", manifestó ayer el intendente Holzman al referirse al imponente marco que presentó el espacio verde.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

Oscar Holzman manifestó ayer a "La Nueva.", en la fiesta de la Primavera, en el parque San Martín, que la semana venidera, si el clima acompaña, se culminarán las instalaciones básicas de la planta de reciclado de plásticos en Pehuen Co.

El jefe comunal dijo, a pocos metros del anfiteatro, que es muy factible que lleguen en pocos días más las maquinarias correspondientes.

"Estamos dando un paso importante en materia de reciclado", puntualizó.

"Ayer (por el domingo) tuve una reunión en la villa marítima rosaleñ donde expliqué que se emplazarán diez puntos limpios para depositar allí botellas de plástico, cartón, papel y vidrio, entre otros",

Dijo que, luego de culminada la temporada estival y con un poco más de experiencia en la materia, se comenzará con la recolección diferenciada.

Puntualizó que se trabaja con la Secretaría de Ambiente de la Nación y la jefatura de Gabinete, con Aníbal Fernández a la cabeza.

"Vamos a incorporar gente en Pehuen Co para cumplir con el objetivo", dijo.

Amén de ello, expresó que la intención será reforzar los servicios porque "Pehuen Co en el verano se convierte en una ciudad".

Adelantó a este diario que, si prosigue en el gobierno comunal, se avecina para Punta Alta un proyecto.

"Es muy ambicioso. La idea es incorporarnos totalmente a la gestión de los residuos sólidos urbanos. Se hará en forma progresiva, pero lo tenemos todo planificado", manifestó.

Holzman admitió que está centrado fundamentalmente en la campaña de cara a las elecciones generales del 25 del corriente.

Comentó que el lunes pasado el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en Costa Salguero, lo invitó a una cena.

"Concurrieron más de 3.500 personas y tuve la oportunidad de dialogar con varios ministros sobre los diferentes temas de la gestión de gobierno para la Municipalidad de Coronel Rosales", dijo.

Afirmó luego que la Integración Vecinalista Rosaleña recibe el apoyo explícito de otros sectores. "La general será una elección definitiva. Y el resultado, con respecto a las PASO, distinto".