Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Punta Alta: se analiza un nuevo aumento en el transporte de pasajeros

El pedido, con la firma de los empresarios locales, ingresó al Concejo Deliberante.
En breve, los concejales darán una respuesta a los propietarios de las dos compañías de transporte que funcionan en nuestra ciudad.

Por Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

A principios del mes anterior se puso en vigencia un aumento en la tarifa del transporte público urbano de pasajeros y ya en ese entonces los empresarios manifestaron que la suba no alcanzaba a cubrir los gastos y que tampoco respondía al estudio de costos que habían presentado en el Concejo Deliberante.

También por esos días, anunciaron que harían un nuevo pedido ante el ámbito legislativo y así lo hicieron, por lo que los ediles ahora están debatiendo la necesidad empresarial y la situación económica en general, que afecta además a los usuarios, para luego brindar una respuesta concreta.

El último incremento ubicó al precio del boleto mínimo a 5 pesos (y 5,50 en el trayecto Punta Alta-Villa Arias o Villa del Mar) y en la actualidad se habla de la posibilidad de llevarlo a 6 pesos a la tarifa única (con 50 centavos más para las localidades más alejadas).

El concejal Sadi Gelós, presidente de la bancada oficialista, dijo que "ya ingresó otra nota de los empresarios pidieron una readecuación o un pedido ante el pedido formal. Ellos habían solicitado un número y el deliberativo resolvió otorgar otro".

"Nosotros tenemos que decirle a los empresarios que nosotros entendemos la realidad que deben vivir, como nos pasa a todos los argentinos, pero también nos tenemos que poner en el interés del vecino, que constantemente nos mantiene informado de las quejas del servicio, limpieza y frecuencia".

En este sentido, dijo que se debe buscar un punto intermedio entre la prestación del servicio y la realidad que viven los empresarios del distrito.

En tanto sostuvo que se sigue analizando en la comisión de Hacienda del CD el presupuesto elevado por el Ejecutivo.

"Los temas relacionados con la obra de ejecución de asfalto en la avenida Jujuy, que demandará 7 millones de pesos, y el aumento a parte de la planta política, son los que están 'trabanado' el tratamiento del expediente. Lo más importante, desde el oficialismo, es que queremos brindarle rápidamente al Ejecutivo esta herramienta".

"La oposición comparte la idea de brindarle esta herramienta al DE, pero no comparte algunos lineamientos o conceptos que forman parte de ésta".

Por consiguiente, dijo que los ediles opositores no quiere la creación de nuevos cargos y tampoco el aumento para la planta política.

"Le tratamos de explicar a la oposición que el intendente (Oscar Holzman) requiere de una nueva estructura para poder ejecutar su política de gobierno y en estos días esperamos poder dar la aprobación de este expediente para que el Ejecutivo tenga legamente la herramienta para realizar las gestiones necesarias ante los distintos temas del distrito".