Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Encuentro del titular del puerto con la comunidad de Ingeniero White

Miguel Donadío convocó a representantes de las instituciones y les adelantó que el Consorcio trabajará por el desarrollo armónico de la localidad. En tal dirección, también se reunió con el arquitecto José María Zingoni.

   El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, doctor Miguel Donadío, organizó para su inicio de agenda portuaria una reunión con representantes de diferentes sectores de la localidad de Ingeniero White y alrededores.

   Estuvieron presentes miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Scout Ernesto Pilling, Montañeros de María, Sociedad La Siempre Verde, Asociación Cooperadora y Centro de Salud.

   También asistieron representantes de las sociedades de fomento de Ingeniero White, Boulevard Juan B. Justo y El Saladero y Biblioteca Mariano Moreno.

   Además, tomaron parte del encuentro directivos de los clubes de Leones, Comercial, Huracán, Whitense, Náutico Bahía Blanca y Náutico Puerto Galván, Capilla Exaltación de la Cruz.

   El listado de asistentes se completó con miembros del Jardín de Infantes 926, Escuela Media N° 1 Mosconi y Escuela N° 21.

Presentación y proyectos

   Donadío se presentó en sociedad ante los presentes y expresó que su gestión tiene un fuerte compromiso con lograr que el crecimiento de la comunidad whitense y alrededores se vea acompasado del de la zona portuaria.

   Para Donadío el eje de Ingeniero White va a ser un punto muy fuerte.

   “Ya lo he hablado con el intendente Héctor Gay en el marco del Programa Ciudad-Puerto. Vamos a trabajar con el equipo municipal para impulsar fuertemente el desarrollo de la comunidad.

   Además recordó que el propio ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, comprometió su acompañamiento en este emprendimiento, lo que a su entender significa un espaldarazo muy fuerte.

   “No es posible que exista distorsión entre la zona portuaria, donde están todas las grandes inversiones, y la localidad que no ha podido acompañar este movimiento”.

   Según un parte de prensa remitido por el Consorcio de Gestión, el titular del ente intercambió opiniones con los presentes quienes le dieron la bienvenida y expresaron sus inquietudes al respecto.

   Además de tomar nota, Donadío manifestó que se les enviará una encuesta donde se formalizarán las miradas de cada organismo referente.

   Antes de este encuentro Donadío se había reunido con el arquitecto José María Zingoni, para comenzar a esbozar y proyectar la posible transformación de Ingeniero White.

   “Debemos tratar de que toda la localidad sea más amigable para la gente de Bahía Blanca y los que vengan a visitar el puerto.

   “La idea es lograr que el visitante venga a conocernos y que encuentre un lugar donde pueda estar, y para esto el desarrollo urbanístico es fundamental”, sostuvo.

   Para Donadío no puede ser posible que no exista un polo gastronómico y de disfrute pleno del estuario.

Disociación

   La semana pasada, en una extensa entrevista concedida a "La Nueva.", Donadío dijo que la intregación entre el puerto y la localidad whitense iba a ser uno de los ejes principales de su gestión.

   Incluso admitió que ambos sectores se encuentran hoy disociados, con un área que ha recibido importantes inversiones y otra que no ha podido recorrer el mismo camino.

   Al manifestar su preocupación por este tema, el titular del puerto adelantó que Zingoni participará de un proyecto de desarrollo integral, destinado a transformar Ingeniero White.

   “La idea es lograr que el bahiense venga, que encuentre un lugar donde pueda estar, y para esto el desarrollo urbanístico es fundamental.

   “No puede ser que no existan lugares para tomar un café y disfrutar del estuario”, expresó el funcionario.

   En tal sentido señaló que su administración tendrá en cuenta y continuará con los ejes trazados en el marco del plan estratégico Visión Portuaria 2040, elaborado y presentado durante la gestión de su antecesor, Pablo Pussetto.