Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Más de un hincha también quisiera ir a abrazarlo

Franco Troyansky sigue eclipsando corazones olimpienses. "No hay que apurarlo", dijo el DT Cristian Díaz.
Todos con "Pochito", el nene mimado del mundo olimpiense. Como Miguez y Pizzini, muchos hinchas también desearían estar ahí para abrazarlo.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

Sumando los "ratitos" que entró en los seis partidos que disputó, son 108 minutos, es decir poco más que un encuentro completo. De local le tocó saltar a la cancha frente a San Lorenzo (28 minutos), Arsenal (20) y Aldosivi (29), y llegó a la red frente al de Sarandí y contra el Tiburón marplatense, a los que el aurinegro superó por el mismo resultado: 2-1.

El hincha lo quiere, lo mima, lo aclama, lo pide a gritos, porque juega en un puesto donde Olimpo no tiene referentes y porque es de la cantera, además de ser el hermano de...

¿Ya lo sacó? Sí, Franco Troyansky, categoría '97 y con contrato profesional hasta diciembre de 2019.

"Es un chico joven que tiene mucho por crecer. Hay muchas expectativas por su futuro, y no sólo del hincha de Olimpo, de la ciudad también. No hay que apurarlo, hay que llevarlo de a poco", sostuvo el DT olimpiense Cristian Díaz.

--El viernes, cuando convirtió el gol, corrió hacia donde estabas vos y algo le reprochaste, incluso con algunas palmadas en el pecho. ¿Se puede saber que le dijiste?

--No, que lo diga él. Fue un insulto cómplice, algo lindo, de buena fe.

--El hincha está pidiendo la titularidad de "Pochito". ¿Lo notás en la calle, te lo hacen saber cuando te ven?

--Por ahora lo voy a seguir manteniendo en el banco, porque repito, es un jugador que tiene que seguir creciendo. Cuando vea que hay partidos que no son para él, jugará en Reserva. No voy a apurar el proceso, no es mi intención que la ansiedad del entorno lo termine perjudicando.

"Viene creciendo bien, cumpliendo cada una de las fases previstas antes de consolidarse definitivamente en el plano profesional. Cuando hizo el gol, ante Aldosivi, ni lo festejó, como si hubiese marcado el gol Nº 80 de su carrera. Eso habla a las claras de que está tranquilo y aprovechando cada momento que tiene en cancha. Me voy más conforme con su rendimiento que con el gol que señaló".

--Cristian, quedan cuatro partidos para el final y seguramente vas a seguir en Olimpo. ¿Ya estás planificando lo que será la próxima temporada?

--Tiempo al tiempo. Tuve alguna que otra charla con Alfredo (Dagna), pero no resolvimos nada aún. De mi parte, estoy planificando una posible pretemporada y pensando en el armado del próximo plantel.