Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Osella: “El árbitro planchó el partido en el mejor momento de Olimpo”

El entrenador destacó los primeros veinte minutos de su equipo, aunque luego le apuntó a Javier Baliño. "Quedamos mal parados, pero no es imposible", aseguró sobre la vuelta.
En zona de vestuarios, Osella parece recordarle a Baliño alguna acción del partido. Luego, en la conferencia, el técnico aurinegro tuvo la mente más fría.

Si bien uno pensaba que en la conferencia de prensa Diego Osella iba a disparar una lluvia de misiles hacia el árbitro Javier Baliño, el semblante del entrenador fue mucho más cauto y frío. Se quejó, es cierto, de los fallos arbitrales, aunque también analizó con tranquilidad lo que dejó el 0-1 con el Pincha.

"La serie no está cerrada. Fue un partido donde hubo una tenencia marcada de Estudiantes sin hacernos daño, y nosotros tratando de recuperar y llegar", señaló Osella en el inicio de sus declaraciones, haciendo hincapié en que "los primeros veinte minutos fueron los mejores del equipo".

--¿El 1-0 fue demasiado premio para Estudiantes?

--Ellos encuentran el gol y, a partir de allí, se sintieron cómodos manejando la pelota y haciéndola circular. Lo terminan justificando, más allá de que nosotros nos aproximamos con pelota parada y erramos 2 ó 3 jugadas.

"Lo podríamos haber empatado y después se desvirtuó el partido", amplió el DT, iniciando los reclamos hacia el árbitro por la acumulación de tarjetas.

"Hubo una sucesión de hechos que nos condicionan de cara a lo que viene. Yo creo que el árbitro planchó el partido en el mejor momento de Olimpo", apuntó.

"Pagamos con amarillas muchas situaciones. La de Quiroga fue bien sacada, pero la de Villanueva y la de Walter (Acuña) no. Quiero ser lo más frío y coherente posible. Nosotros tuvimos chances y no pudimos convertir", agregó enseguida.

--Aparte no es normal verlo a Olimpo así.

--Están con las pulsaciones a mil y la acumulación de decisiones injustas hizo que el equipo entre en una calentura que no es normal. No somos un equipo que ha tenido muchas expulsiones, ni tantas tarjetas como se vio en esta oportunidad.

--¿El gol terminó de apagar el empuje de Olimpo?

--El equipo se repuso con orden y como lo habíamos planificado. Es difícil sacarle la pelota a Estudiantes y el gol le simplificó mucho la tarea al rival.

"Quedamos mal parados de cara a lo que viene, pero no es imposible. Este equipo no se entrega nunca", concluyó pensando en la vuelta.