Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sin Encina, Olimpo tratará de no hacer “Sapo” el lunes en Córdoba

El volante rosarino sufrió la distensión del ligamento lateral interno de su rodilla derecha y hoy le harán una resonancia magnética para comprobar el grado de la lesión. Ya quedó descartado. Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
¡Justo ahora, "Sapito"! Sí, Hernán Encina se lesionó en su mejor momento físico y futbolístico. El equipo lo va a extrañar.

Llevaba 9 encuentros seguidos como titular. Sí, llevaba, porque Hernán Fabián Encina se perderá el próximo compromiso de Olimpo, el lunes que viene frente a Belgrano de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes.

¿Qué le pasó al "Sapito" para quedar descartado con tanta anticipación?

"Presenta una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Hoy (por ayer) sólo efectuó movimientos de kinesiología", contestó el médico del plantel Angel Tuma.

A los 25 minutos del segundo tiempo, ante Quilmes, el volante derecho le hizo una seña al técnico Diego Osella señalándose la pierna derecha.

Pero como el DT ya había realizado las tres modificaciones, el 32 aurinegro tuvo que seguir, apoyando sólo la izquierda al momento de correr y con mucho dolor cuando finalizó el partido.

"Tiene la zona inflamada, producto de un traumatismo. El (por Encina) me dijo que la lesión de le produjo por un choque con un rival en el aire, sin intensión", sostuvo Tuma.

Hoy, 5.45, el "Sapo" tiene turno para hacerse una resonancia magnética, donde se comprobará si es sólo una distensión.

"Una vez que tenga los resultados y compruebe cuánto se estiró el ligamento, voy a poder de decir si llegará al partido frente a Unión de Santa Fe, que viene después de nuestro viaje a Córdoba", agregó el "Tordo" olimpiense.

Ayer, el plantel realizó ejercicios físicos y fútbol reducido en el complejo de Teléfonos, y dos jugadores terminaron "averiados": Gonzalo Klusener sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y, según el parte médico, "no parece nada importante"; Matías Porcari se retiró antes de la práctica con una contractura en el isquiotibial izquierdo.

"Vamos a evaluar como llegan mañana (por hoy) para ver si es necesario hacer algún estudio más exhaustivo", explicó Tuma.

Olimpo volverá a entrenar hoy a las 15.30, aunque a la mañana, en distintos turnos, todos los jugadores del equipo principal, en distintos turnos, visitarán el consultorio de la nutricionista para someterse a imágenes donde se puedan comprobar sus medidas antropométricas, que en el campo de la actividad física y el deporte son exámenes que permiten controlar la efectividad de los programas de entrenamiento (aumento de masa muscular, disminución de masa grasa o incrementos de diámetros y longitudes de segmentos).

El cotejo frente al Celeste se disputará el lunes desde las 20.10.