Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Cobo: "El orden va a ser lo primordial en Olimpo para estos seis meses"

Luego de los amistosos en Buenos Aires, el mediocampista aurinegro volvió a Bahía con energías renovadas. "Vamos por buen camino", afirmó. Gerardo Ariel Lorenzo / Enviado especial
De cara a las 15 fechas que quedan, el ex Instituto y Quilmes se ha convertido en una pieza fundamental para Osella.

La parte más importante de la pretemporada ya pasó y el volante Juan Manuel Cobo se fue de Buenos Aires con la sensanción de que Olimpo evolucionó desde su último partido oficial ante River.

Antes de partir del Mapuche Country Club de Pilar, el mediocampista cordobés habló con La Nueva. y analizó en detalle la semana de trabajo en el Hindú Club de Don Torcuato.

"Yo estoy muy contento con nuestro trabajo. Me parece que se vio una continuidad de lo que hicimos en el triunfo ante Huracán y en el partido con River antes del receso. Haciendo las cosas así, vamos por buen camino", aseguró Cobo.

--¿Sienten que hubo un crecimiento en estos días de pretemporada?

--Tenemos una idea que nos va a permitir empezar a sumar muchos puntos. Entendemos que más allá de los resultados, el orden va a ser lo primordial en Olimpo para estos seis meses.

--¿Cuánto influye en esa idea la propuesta de Osella?

--La confianza que nos da Diego es lo más importante porque reforzamos permanentemente una idea de juego. Sabemos qué hacer con la pelota y cómo movernos para encontrar los espacios.

"Además, empezamos a recuperar jugadores como Jacobo (Mansilla) y el Sapo (Encina), que no estaban pasando su mejor momento. La llegada de Diego les dio confianza y un lugar en el equipo", señaló el ex Quilmes.

--¿Y cómo te estás sintiendo con Blanco en el medio?

--Con Jony tratamos de ser el equilibrio, de mover la pelota con paciencia y de estar cerca de lo defensores para marcar. No es un trabajo simple, pero sentimos que lo estamos haciendo mejor.

--La falta de gol fue el gran déficit, ¿creés que este cambio va a traer soluciones?

--La tranquilidad y el orden van a repercutir en todas las líneas. Tenemos dos delanteros rápidos (Amoroso y Acosta), pero eso no nos tiene que llevar a tirarles la pelota larga para que corran.

"La idea es juntar pases, trasladar la pelota y que aparezcan los huecos para poder atacar. Eso se trabaja mucho y en el Hindú lo practicamos en detalle", amplió.

--¿Interiormente piensan que el despegue va a llegar?

--Yo tengo esa ilusión y mis compañeros también. El cierre de campeonato y esta pretemporada nos dio mucha confianza y muchas ganas de empezar a jugar otra vez por los puntos.