Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Osella no confirmó el equipo, pero sí el dibujo táctico: 4-1-4-1

Olimpo practicó ayer en el estadio Carminatti. El posible equipo titular, donde no estuvo Blanco (con una molestia debajo del glúteo izquierdo), ganó 2-0 en 45 minutos de fútbol. Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
Rápido, incisivo y encarador. Joel Amoroso pelea por un lugar en el once inicial. ¿Ingresará como carrilero por derecha?

“Ahí va, ahí va, así, así...", fue la reacción del técnico Diego Osella cuando el equipo principal salía jugando con el único volante central (Juan Manuel Cobo) y no perdía el orden en el preciso momento que la pelota pasaba a ser exclusividad del rival.

Olimpo practicó ayer en el estadio Roberto Carminatti y, salvo uno o dos nombres, el once inicial que irá de movida, pasado mañana a las 21.10 frente a Lanús, está prácticamente confirmado.

Jonathan Blanco, con una molestia debajo del glúteo izquierdo, no formó parte del entrenamiento futbolístico, aunque el DT mantuvo el 4-1-4-1, tanto en el primer tiempo (de 20 minutos), como en el segundo (de 25).

A ver: Nereo Champagne fue el arquero. En el fondo, Sills, Furios, Moiraghi y Quiroga. Delante de ellos, Cobo, el receptor de cada salida y el nexo con la línea que conformaron Amoroso, Bolaños, Encina y Mansilla. El único delantero fue Gonzalo Klusner.

Ese elenco, con tantos de Klusener (buena asistencia de Amoroso entrando a fondo por derecha) y Acosta, superó 2-0 al que integraron Viola (David Rodríguez); Adrián Martínez, Parnisari, Herrera, Villanueva; Porcari, Colace (Soñer), Vega (Bolaños), Diego Sosa (Vera Piris); Acosta (Nequecaur) y Royón.

En el ganador, Acosta (se paró por el carril izquierdo y Mansilla se corrió al medio) ingresó por Bolaños y Colace reemplazó a Cobo.

Jony, quien realizó el precalentamiento y después sólo trotó alrededor del rectángulo de juego, fue preservado, aunque no tendrá impedimentos para estar ante el Granate en el sur del gran Buenos Aires.

Teniendo en cuenta el último cotejo ante Nueva Chicago, volverán, después de cumplir con sus respectivas suspensiones, Iván Furios y Gonzalo Klusner. El Pelado tomará el lugar de Parnisari, mientras que el "Tanque" misionero irá por Nico Royón.

La otra modificación, por lo visto en la mañana de la víspera, sería la de Amoroso por Joel Acosta, aunque Osella definirá recién hoy titulares y suplentes.

Marcelo Vidal, con una distensión en el cuádriceps derecho, e Ignacio Torres, con una tendinitis, fueron los únicos que movieron en forma diferenciada.

Llega entonado

Lanús viene de superar 2-0 a Atlético Tucumán por los 32 avos de final de la Copa Argentina, y su DT, Guillermo Barros Schelotto, quien no se moverá de su cargo pese al interés de Independiente, avisó: "le vamos a dar importancia a esta competencia".

Sin embargo, ayer, el plantel volvió a los entrenamientos y ante Olimpo se perfilan mayoría de jugadores habitualmente titulares. El "Melli" mantiene una duda: Nicolás Pasquini o Matías Fritzler en la zona media. Además, Carlos Araujo no llegó a la quinta tarjeta amarilla como se reveía y será de la partida.

Así iría Lanús: Monetti; Araujo, Gustavo Gómez, Barissone, Velázquez; Junior Benítez, Ortiz, Ayala, Pasquini o Fritzler; Acosta y Melano.