Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Diego Osella, en la recta final para su primer juego

Olimpo volvió a las prácticas, pensando en el cotejo del sábado frente a Estudiantes de La Plata, que marcará el debut del reemplazante de Perazzo.
Las lesiones parecen ser el tema de charla entre el cuerpo técnico y el médico Angel Tuma.

El plantel de Olimpo retormó ayer los trabajos, tras gozar del fin de semana libre, para enfocarse definitivamente en Estudiantes de La Plata.

El choque, correspondiente a la 11ª fecha, comenzará a las 15 en el estadio Roberto Carminatti.

El enfrentamiento marcará el debut de Diego Osella en la dirección técnica, luego de asumir la semana pasada en lugar del renunciante Walter Perazzo.

El plantel adiestró ayer en el predio del Club Teléfonos y a partir de hoy comenzará a intensificar los movimientos futbolísticos.

En sus primeros días como DT, el ex Colón utilizó un esquema 4-5-1, con mucha llegada de los volantes al área adversaria, por lo que se presume que ese sería el dibujo táctico.

Y los nombres, por lo que se pudo observar, serían los de Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Iván Furios, Juan Sills, Juan Quiroga; Joel Amoroso, Juan Cobo, Marcelo Vidal, Jonathan Blanco, Joel Acosta; Gonzalo Klusener.

Cabe recordar que Osella no podrá contar para este juego con Hernán Encina (tiene una fecha de suspensión y recién podrá volver ante Huracán), Néstor Moiraghi (viene recuperándose de un desgarro y también llegaría al partido ante el Globo), Orlando Gaona Lugo, David Vega (por distintas lesiones) y Adrián Martínez (llegó al límite de amonestaciones).

En Estudiantes

El trabajo del elenco albirrojo en la jornada de ayer fue en doble turno, ya que el cuerpo técnico encabezado por Gabriel Milito pretende aprovechar al máximo esta semana sin partidos internacionales, para bajar una línea sobre sus conceptos futbolísticos, los mismos que buscará implementar paulatinamente a lo largo de esta etapa inicial del nuevo proceso de trabajo.

Se estima que recién entre hoy y mañana el flamante DT mostrará las fichas en cuanto a la posible formación para visitar a Olimpo, pero no sería descabellado pensar en alguna rotación (quizás parcial) de jugadores, con la premisa de preservar a algunos protagonistas para el encuentro internacional del martes venidero ante Independiente Santa Fe de Coilombia, por los octavos de final de la Libertadores.

"La idea es no regalar nada y trabajaremos para sacar cada compromiso adelante", señaló Milito.

"La intención es competir y hacerlo bien, por eso no vamos a elegir. No queremos postergar el torneo local e intentaremos que el equipo aparezca rápidamente", culminó el entrenador.