Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se conoció el cronograma del Invernal de midget 2016

Se disputará con algunas modificaciones.
Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   El campeonato Invernal de midget 2016 comenzará el domingo 8 de mayo y finalizará el 25 de septiembre con algunas modificaciones en la forma de disputa, según publicó Club Midgista del Sur.

   También se correrá los domingos: 29 de mayo, 12 de junio, 10 de julio, 7 de agosto, 28 de agosto y 11 de septiembre.

   El piloto Luis Vallejos se quedó el año pasado con el Invernal.

Algunos cambios

   1) Habrá dos grupos de pilotos. La clase “A”, conformada por los primeros 48 del ránking (49, considerando que no se utiliza el 17), y el Grupo “B”, integrado por los pilotos ubicados del 49° al 107°, además de los debutantes y retornados.

   2) Los pilotos del grupo “A” disputarán únicamente serie, semifinal y final. El grupo “B”, en cambio, afrontará todas las pruebas (serie, repechaje, semifinal, prefinal y final).

   3) La actividad en pista comenzará a las 11 con la disputa de las series clasificatorias de los dos grupos. Posteriormente irán los repechajes del “B”, y luego se dará lugar a un intervalo. La actividad concluirá (entre las 13 y 13:30) con las semifinales (Grupo “B” y “A”, respectivamente); la prefinal del “B”, y las finales.

   4) No habrá tiempo de reparación para ningún piloto, en ninguna de las pruebas; y en relación a los adelantamientos, aquellos que sean responsables de falsas partidas quedarán marginados de la fecha (a excepción de los que compitan en las series del Grupo “B”, quienes podrán participar de los repechajes). (clubmidgistadelsur.com y La Nueva.)