Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Según la historia, siempre costó mantener la ventaja

La estadística indica que el 80 % de los ganadores de la fase regular, perdieron la ventaja tras la primera fecha del playoff. Roth, la excepción.
Ya es una postal, la foto que se sacan los integrantes del mini torneo luego de la presentación de cada participante.

Desde que el midget se define bajo el sistema de playoff, a los ganadores de la etapa regular siempre le costó defender el bonus de puntos.

En la primera edición, Daniel Altamirano se impuso en el primer tramo y se quedó con 9 puntos; aunque Sebastián Burgos -luego pintaría el "1"- lo superó tras vencer en la apertura del mini torneo.

Emiliano Urretabiscaya despachó a Daniel Altamirano en la 2012/13 y se fue como líder del certamen al cabo de la 13ª fecha. De todos modos, el campeón sería el Potro.

José Giambartolomei se llevó las 15 unidades en la siguiente edición, pero Julio Monteros sumó 26,75 y lo desalojó de la cima por 1,75.

Durante la última temporada, Claudio Roth pudo romper el maleficio al irse 11 puntos arriba del Patito, más allá de que fue justamente el medanense el ganador de esa 13ª final (el Ruso fue su escolta).

Otro dato es que tras el éxito de Roth (había ganado en la 7°), se reduce el abanico de candidatos a pintar el "1". A falta de 5 fechas, hay solo 10 con posibilidades.

Collino: "Me felicitaron"

Insólita y milimétrica fue la maniobra del santafesino Leo Collino para esquivar al auto de Javier Fritz en el 2º repechaje.

"Se le paró el motor al final de la recta opuesta y la única alternativa que me quedó fue salir por la calle de boxes. Cuando vi que estaba linda, volví a acelerar y entré a la recta a fondo por ese lugar. Me felicitaron y se c... de risa. Fue lo que me salió en el momento", expresó.

Una joyita

El desfile inaugural lo abrió un chasis Medina, con motor Dodge, conducido por Héctor Terrón, piloto que compitió en el Círculo Naranja de Tiro Federal y El Anillo de Dublin.

"Me invitaron porque tuve un problema familiar, se portaron bárbaro conmigo. Cuido al auto como si fuera un hijo hace 18 años, y lo puse en marcha nuevamente hace dos meses", contó.

¿Una carrera? una serie que le iba ganando a Pancho Palma, hasta que me tocó a metros del final. La ganó él, pero fue un carrerón", dijo.