Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Roth: "Prefiero poder comprar una cubierta a tener un plato de comida"

El “Ruso” estaba predestinado a correr en Midget. Conoció la categoría a los 13 y un año más tarde ya era mecánico de Renero. Lleva 18 años arriba de un autos de carrera.
Foto: Sebastián Cortés-LaNueva.

   Llevaba el midget andando por la Avenida Arias hasta la pista de Dublin por no tener un vehículo con trailer. Recurrió a una lonería para coser los cintos de seguridad de su primer auto y siempre priorizó invertir en el auto antes que ir a bailar con ropa de marca.

   Claudio Roth lleva 18 años corriendo en Midget y la del viernes por la noche fue su segunda coronación en la categoría. Nada le cayó del cielo al Ruso, quien en el medio de ambos campeonato atravesó por situaciones extremas, risueñas, apasionadas y dignas de un personaje que vive a fondo.

   Muchas de ellas fueron recordadas por el Ruso en la tarde de ayer, durante una intensa charla, mate de por medio, en la redacción de La Nueva.

   "La primera vez que fui a los midgets fue por el tío de un amigo que era fanático. Yo no tenía ni idea que existían ese tipo de autos, pero me llevaron a Tiro Federal y me quedé impresionado. Me acuerdo que fui a dos fechas y en una justo salió campeón Pancho (Francisco) Palma", contó Roth.

Más información mañana en la edición impresa de La Nueva.