Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

9 aplicaciones para Android hechas en Bahía

Si sos bahiense no podés no tenerlas en tu celular.
9 aplicaciones para Android hechas en Bahía. #LaNuevaLista La Nueva. Bahía Blanca

Por Matías Mugione / mmugione@lanueva.com

   Los desarrolladores bahienses y de la región se sumaron en los últimos años a la fiebre Android e hicieron varias aplicaciones para facilitarnos la vida a los que tenemos smartphones.

   Algunas están pensadas especialmente para usar en Bahía, mientras que otras pueden usarlas cualquiera.

AIRE BAHÍA BLANCA

   Muestra la calidad del aire en la ciudad, con seis calificaciones que van desde “Bueno” a “Peligroso”, discriminando entre material particulado, dióxido de azufre, ozono, óxido de nitrógeno y monóxido de carbono.

Calificación en PlayStore: 4,6 de 5 estrellas.

BAHÍA NÚMEROS

   Emanuel Martínez tuvo una idea simple: hacer una aplicación con los taxis y remises de Bahía. Podés llamar directamente desde ella y compartir los números por WhatsApp, Facebook y Twitter. También indica tarifas y tiene la opción de calcular cuánto saldrá el viaje.

Calificación en PlayStore: 4,6 de 5 estrellas.

BAHÍA URBANA

   ¿Dónde está el colectivo? Con Bahía Urbana vas a poder saberlo, porque muestra el recorrido y la posición de los micros. Hecha por Nicolás Martínez, es una alternativa muy buena a la aplicación oficial, Bahía Transporte.

Calificación en PlayStore: 4,4 de 5 estrellas.

CAPP

   Gracias a Leonardo Dimieri, Francisco Brañas y Julio Quel ahora hacer una obra es un poco más fácil. Con CAPP, describen, podés “estimar la cantidad de materiales que necesitás para la construcción que planeás”.

Calificación en PlayStore: 4,6 de 5 estrellas.

¿CUÁNDO LLEGA?

   La compañía Globant hizo esta herramienta dedicada a los usuarios de colectivos, que te dice cuánto falta para que llegue a la parada el micro que estás esperando. ¡Hasta podés poner alarmas para que te avise en un determinado momento!

Calificación en PlayStore: 3,9 estrellas de 5.

CUENTAS CLARAS

   Puede pasar: te juntás con amigos a comer un asado y después, a la hora de dividir gastos, sacás la calculadora y empiezan los dolores de cabeza. Por eso nada mejor que tener las Cuentas Claras con esta aplicación desarrollada por Fernando D'Amico y Alejandro Vilariño.

Calificación en PlayStore: 4,6 estrellas de 5.

I-MATCH

   Hecha para usar durante las presentaciones del grupo de improvisación I-Match, que actúan en una especie de duelo entre dos equipos. La puede usar el público para votar por el grupo naranja o por el verde y tiene una sección con las reglas.

Calificación en PlayStore: 4,8 de 5 estrellas.

MBA-MAC

   Aplicación de los museos de Bellas Artes y Arte Contemporáneo de Bahía. Tiene información de los monumentos que hay en la ciudad, de las muestras que se presentan en los museos y de las bienales realizadas.

Calificación en PlayStore: 4,9 de 5 estrellas.

QUINIELAS ARGENTINAS

   Si te gusta la timba, la aplicación Quinielas Argentinas, de Daniel Benítez, es ideal para vos. Podés ver los resultados de juegos de azar como, por ejemplo, Quini 6, Loto y TeleKino, y controlar directamente las jugadas que hiciste.

Calificación en PlayStore: 4,0 de 5 estrellas.

¿Las probaste? ¿Conocés alguna otra? ¡Contanos en los comentarios!