Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

21 imágenes destacadas que tomaron los fotógrafos de “La Nueva.” en el último año

Para ellos son las mejores. Política, tragedia, deporte y algunas cosas más.
En la ilustración: Alberto Blanco, un exfotógrafo del diario que falleció el 28 de diciembre.

Por Redacción lanueva.com / contenidos@lanueva.com

   Los fotógrafos de La Nueva. toman miles de imágenes cada año. Algunas se publican y otras no. Algunas son noticiosas y otras no. 

   Acá una recopilación que hicieron del 2015 para #LaNuevaLista. 

   El año comenzó complicado: con un fuerte temporal y la muerte de una nena de 6 años en un derrumbe. La imagen que sacó el 8 de enero Juan Corral muestra a los agentes de Defensa Civil que encontraron el cuerpo.

(Juan Corral)

   El 15 de enero el Concejo Deliberante estuvo en llamas. Los concejales kirchneristas Gustavo Mandará y Sergio Massarella denunciaron que su par massista Ricardo Pera los agredió.

   Se aprobó el aumento del boleto y luego una comisión especial para investigar la conducta violenta del concejal. Como muestra la foto, la UTA estuvo -una vez más- bancando a su líder Pera.

(Pablo Presti)

   Muerte en la ruta. 2 personas murieron y un chico quedó muy grave luego de un choque que involucró a 4 autos a 18 kilómetros de Monte Hermoso el 30 de enero. Hasta ahí llegó Emmanuel Briane.

(Emmanuel Briane)

   En marzo el dique Paso de las Piedras rebalsó por tercera vez en más de 40 años y se terminaron los problemas con el agua (?). 

(Foto: Miguel González)

   Un policía chocó su patrulla contra una camioneta y cayó al canal Maldonado. Tuvieron que rescatarlo y hospitalizarlo.

(Emmanuel Briane)

   El fútbol no podía faltar. Si alguien no se había enterado que Rosario Puerto Belgrano y Sporting es uno de los clásicos de la Liga del Sur, alcanza con mirar esta imagen para abrir los ojos. Fue en la fecha 3 del Apertura.

(Miguel González)

   ¿De los últimos saludos? Dámaso Larraburu era precandidato a intendente y el mandatario Gustavo Bevilacqua a diputado nacional. Amigos desde la infancia, se separaron cuando el también titular de la Liga del Sur decidió bajarse.

   El momento lo eternizó Emmanuel Briane en el acto por el cumpleaños de Bahía.

(Emmanuel Briane)

   El 9 de mayo unos 100 payasos coparon el centro bahiense con la Marcha del Orgullo Clown.

(Pablo Presti)

   Claudio Roth se consagró campeón del Campeonato Estival 2014/2015 de midget y entró al Invernal 2015 con una tremenda volcada.

(Emmanuel Briane)

   El 23 de mayo apareció el cuerpo de Katherine Moscoso y Monte Hermoso estalló. Hubo una pueblada y las imágenes de Pablo Presti recorrieron todo el pais.

(Pablo Presti)

   Bahía Basket se le plantó al campeón Peñarol en la Liga Nacional y todo el Casanova festejó la volcada de Juan Pablo Vaulet, que luego fue drafteado en la NBA.

(Emmanuel Briane)

  En mayo, cuando el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo todavía creía que iba a ser precandidato a presidente por el kirchnerismo, llegó el primer tren chino a Bahía.

(Pablo Presti)

   En septiembre los bomberos decían que día por medio se incendiaba parte del relleno sanitario.

(Emmanuel Briane)

   Ese mes la Justicia encontró inocente a Juan Ignacio Suris, acusado de liderar una banda narco bahiense. El pulgar arriba lo capturó Facundo Morales.

(Facundo Morales)

   Al que sí encontraron culpable fue a un hombre acusado de matar de 77 puñaladas al papá de su amigo. Le dieron perpetua.

(Pablo Presti)

   El boxeador Juan Carlos "Cotón" Reveco llevaba 5 meses de inactividad y eligió Bahía Blanca para volver pelear. En el Sindicato de Químicos y Petroquímicos, venció al venezolano Breilor Terán por fallo unánime. 

(Miguel González)

   Nueve agentes de Defensa Civil, Guardia Urbana y bomberos terminaron heridos tras una explosión en un local de motos que se incendiaba en Parchappe al 1.000

(Juan Corral)

   El Aeroclub de Bahía Blanca hizo en noviembre el "Gran Show Aéreo Bahía Vuela 2015".

(Emmanuel Briane)

   En noviembre la Justicia ordenó la detención del exdirector de Parques de la Comuna, Marcelo Caramelli, en una causa por coimas y extorsión.

   Al llegar a fiscalía lo recibió Lorena Zerneri, quien entiende que él y otros funcionarios del gobierno de Bevilacqua son culpables de la muerte de su hija de 15 años a la que se le cayó un árbol en el Parque de Mayo.

(Facundo Morales)

   Envuelto en polémica, Villa Mitre revirtió la serie ante Rivadavia de Venado Tuerto en El Fortín y volvió al Federal A. Rodrigo Sánchez, en una especie de regalo de Navidad para los hinchas, definió de taco en el primer gol del 3-1.

(Facundo Morales)

   En una de las tantas emergencias que hay en la ciudad, a los médicos los complicó un perro: no los dejaba entrar a la casa de Di Sarli al 300 para asistir a una señora.  

   Salió en la contratapa de La Nueva., en la sección "En Foco".

(Emmanuel Briane)

¿Qué te parecieron? ¿Recordás otra y querés agregarla?